Deportes

Baloncesto / Baloncesto

Felipe Reyes: «Me fastidia oír que hemos conseguido un récord menor»

Día 02/01/2014 - 18.33h
Temas relacionados

El capitán del Real Madrid vive feliz con la racha de triunfos del equipo y afirma que está preparado para volver a la selección

No hay quien pueda con este Real Madrid de récord, capaz de ganar los primeros 24 partidos de la temporada. Esta tarde (19.00 horas, Teledeporte) recibe en el Palacio al Barcelona, pesadilla habitual de los blancos y de Felipe Reyes durante muchos años. Ahora la película es diferente y el favorito es el Madrid, en el que el capitán ha recuperado su mejor versión y confía en que puedan firmar una temporada de leyenda.

-Se le ve feliz, contento. ¿Lo está pasando bien estas navidades?

-Sí, disfruto mucho estos días estando en familia y juntándonos todos en casa y eso, pero cuando era pequeño me gustaba más. Ahora, con el no parar de partidos, no tienes tiempo para desconectar bien y todo es más complicado. Es cierto que hemos tenido algún día libre, pero ver que todo el mundo está de vacaciones, celebrándolo bien, pues se lleva un poco mal.

-¿Qué es lo que nunca falta en las navidades de la familia Reyes?

-De lo que más me acuerdo es del día de Reyes. Ver a mis sobrinos corriendo cuando llegan los regalos no tiene precio. Es lo que más me gusta ahora y lo que más recuerdo de cuando era pequeña.

-¿No les da un poco de envidia de los jugadores de fútbol, que pueden disfrutar estos días con más descanso?

-Hombre, yo preferiría tener vacaciones como ellos, pero no se puede tener todo. No podemos quejarnos porque hacemos lo que nos gusta. Sí creo que a lo mejor un partido se podría quitar y dejar un poco más de tiempo libre, porque al final entrenas el día de Navidad y te toca viajar casi el día de Año nuevo… y eso no es lógico tampoco.

-¿Estamos ante el mejor Felipe Reyes de toda su carrera?

-A nivel individual, estoy muy contento con mi rendimiento, pero bueno, he tenido años también muy buenos y no sabría decirte si es o no mi mejor momento. Lo que sí sé es que estoy muy feliz con el momento que atravieso. Como equipo, seguro que es el mejor. Llevamos una racha increíble y el nivel de juego que estamos exhibiendo es excelente.

-¿Está cómodo con el rol de sexto hombre o le gustaría jugar más?

-A mi me da igual jugar de sexto hombre o como titular. Lo único que quiero es salir a la cancha y darlo todo, como he hecho siempre. Es mi único objetivo. Cuando no estoy bien físicamente o no me salen bien las cosas, me marcho enfadado. Por ahora estoy contento con el rol que tengo en el equipo, pero si el míster decide cambiarlo no voy a tener ningún problema.

-¿Se acuerda ahora de los que pretendían enterrarle hace sólo un par de años?

-(Resopla). Fueron dos años muy malos para el club y para mí también, pero ya está olvidado. Lo único que quiero ahora es seguir jugando y darlo todo por esta camiseta y este escudo que me han dado tanto. Estoy muy contento y quiero seguir así. Aquello pertenece al pasado, no pienso en ello.

-Por el Real Madrid han pasado antes muy buenos jugadores y entrenadores, pero nunca se habían conseguido 24 victorias consecutivas. ¿Qué tienen ustedes de especial?

-(Se lo piensa mucho, pausa larga). Hay muy buena sintonía en el vestuario, llevamos ya mucho tiempo jugando juntos y nos conocemos muy bien. Luego, la calidad individual de cada uno es muy alta. Somos doce jugadores que pueden hacerlo casi igual de bien en la cancha que cualquier compañero y, además, Laso está haciendo muy buen trabajo, con entrenamientos muy dinámicos donde nos divertimos y nos da tiempo para desconectar. No es un entrenador muy exigente, que nos obligue a entrenar mañana y tarde todos los días. Si ve al equipo cansado, nos da un respiro y esos, al final, son los pequeños detalles que resultan muy importantes a la hora de mejorar el rendimiento.

-¿Tiene la sensación de estar escribiendo una página de oro dentro de la historia del Real Madrid?

-De momento, las cosas van muy bien, pero de nada sirve si luego no conseguimos ningún título. El Real Madrid es un club con mucha historia, obligado a luchar por los títulos siempre, pero donde también hay una exigencia de ganar. Si no es así, al final la temporada no vale para nada. Por muy bien que hayamos hecho las cosas durante este principio de temporada, si no ganamos algo, el esfuerzo habrá sido inútil. Si seguimos en esta línea y trabajando como lo estamos haciendo, tenemos muchas posibilidades de conseguir algo grande este año.

-¿Se sienten invencibles cuando saltan a la cancha?

-Invencibles no, para nada. Lo único es que tenemos la confianza muy alta y estamos jugando a un gran nivel, lo que nos ayuda a ganar en canchas muy difíciles, que era algo que antes nos costaba mucho más. Pero no se equivoque, no hay que venirse arriba, porque no hemos hecho nada aún. Hay que ir poco a poco.

-¿Cree que podrían competir en la NBA como dice Laso?

-Ufff, no lo sé. Comparar dos competiciones tan diferentes es complicado. Es algo imposible de saber. Sólo sé que estamos jugando muy bien. No sé si podríamos o no competir allí, pero seguro que lo haríamos muy bien.

-¿Y ve a alguno de sus compañeros jugando allí en un futuro próximo?

-Ahora mismo, muchos de los que están aquí podrían jugar en la NBA, seguro, aunque prefiero no dar nombres.

-¿Se habla mucho de la NBA dentro del vestuario?

-No, en el vestuario intentamos hablar de cosas que nada tienen que ver con el baloncesto. A veces sí que sale un tema relacionado con el deporte, pero son las menos.

-¿Hay ganas especiales al Barça por todo lo que habéis sufrido ante ellos en la última década?

-Este tipo de partidos siempre son especiales y al Barça siempre se le tiene ganas. Cuando las cosas no van bien se les tiene ganas y cuando van bien, también.

-Ellos han mejorado mucho con el regreso de Lorbek y Oleson, ¿qué les preocupa más?

-El Barça, al tener tan buena plantilla, siempre es peligroso y cualquiera te puede hacer un roto. El peligro es ese, que cualquiera de los doce jugadores te puede hacer daño y por eso no te puedes obsesionar con ninguno de ellos.

-¿Se han quitado un peso de encima con el récord?

-Hasta hace unos días ni habíamos pensado en ello, pero sí que en las últimas jornadas era difícil no hacerlo, porque nos lo han metido hasta en la sopa. Al final, claro que hablábamos de ello en el vestuario, le mentiría si le dijera que no y ha sido bonito poder batirlo, aunque haya gente que diga que es un récord menor. Es es algo que no me ha gustado, porque cualquier récord es importante y hay que tenerlo en cuenta.

-Hablaba antes de lo apretado del calendario. ¿Les da vértigo no llegar así de bien al final de temporada?

-Lo bueno que tiene este equipo es que el que más juega disputa veinticinco minutos, cuando en otros sitios alguno está siempre por encima de los 30. Esos son los que se tendrían que preocupar de si van a llegar cansados al final y no nosotros. En ese aspecto estamos muy tranquilos. Lo único, que no haya lesiones y que cuando tengamos un bajón de juego, que lo habrá, estemos preparados mentalmente para rehacernos.

«Si Orenga cuenta conmigo, ahí estaré»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.