Hazte premium Hazte premium

baloncesto | liga endesa

Laso: «Cuando veo al Barça me preocupa todo»

«Es un partido de rivalidad, independientemente de que la Liga tenga 34 partidos», explica el entrenador del Real Madrid antes del Clásico frente a los azulgranas

Laso: «Cuando veo al Barça me preocupa todo» efe

efe

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid , aseguró que del Barcelona le preocupa "todo" de cara al Clásico que se jugará mañana en el Palacio de Deportes y que cerrará el año 2013, añadiendo que para ganar deberán hacer las cosas bien".

"El Barcelona es un equipo con muchísima calidad, con una plantilla de catorce jugadores y todavía no sabemos quién jugará mañana. Los catorce son capaces de meter puntos. Tienen muchas rotaciones en todas las posiciones", dijo Laso.

"Es un equipo peligroso y con un estilo de juego con el que llevan muchos años. Somos conscientes de que si queremos ganarles tendremos que hacer las cosas bien, como siempre . Es un partido de rivalidad, independientemente de que la Liga tiene 34 partidos. Sigo considerándole un favorito para todo lo que juega", añadió el entrenador del Real Madrid.

Preguntado por algún aspecto en particular, Laso no quiso hacer distingos. " Cuando veo al Barça me preocupa todo . Decir que me preocupa alguna línea en concreto sería menospreciar a una gran plantilla. Pero me centro sólo en mi equipo".

El hecho de que el viernes se jugara otra jornada de Liga no debe afectar, a juicio del técnico vitoriano.

"Un Real Madrid-Barcelona siempre es un partido atractivo y el hecho de haber jugado en menos de 48 horas otro encuentro no tiene por qué afectar al espectáculo. Somos dos equipos acostumbrados a este calendario ", indicó.

La buena noticia es que Laso podrá contar con todos sus jugadores. "No hay problemas físicos graves, pero existe el cansancio normal tras un encuentro muy duro como el de ayer. En líneas generales están bien y cuento con todos".

Sobre las claves del encuentro, Laso explicó que "a priori siempre parecen fáciles de decir pero luego saltan otros detalles por la calidad de ambas plantillas . Como entrenador hay aspectos del juego muy importantes como es el rebote o el acierto. Huyo de los estilos que se van a imponer, porque la obligación de cada equipo es sacar los partidos a partir de los problemas que se te plantean".

El técnico blanco habló también de lo que considera uno de los puntos fuertes del Real Madrid: " La fuerza de un equipo pasa por el trabajo de todos . Hay gente que destaca en un partido por sus puntos o rebotes pero sin el trabajo de todos es posible que no llegues fresco a esas situaciones. Siempre les transmito que les necesito a todos porque tenemos una gran exigencia en el calendario", finalizó Pablo Laso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación