Tony Parker: «Si España no existiera, yo tendría muchas más medallas»
Tony Parker, durante el Eurobasket - efe
baloncesto

Tony Parker: «Si España no existiera, yo tendría muchas más medallas»

Tony Parker, rival de España en semifinales del Eurobasket, cree que ha llegado el momento de desbancar a la campeona

Actualizado:

Francia cree que ha llegado su hora. Se medirá a España mañana en las semifinales del Eurobasket y su estrella, Tony Parker, quiere terminar con la hegemonía de un equipo al que atribuye el déficit de su palmarés como internacional: "Si España no existiera yo tendría muchas más medallas", comentaba ayer entre risas tras su exhibición ante Eslovenia (25 puntos).

El sentir en el vestuario francés es el de que van a verse las caras con el equipo dominante del baloncesto europeo. "Son la referencia para nosotros y nuestro objetivo es alcanzar su nivel", dijo Parker, que definió al español como "el mejor equipo de Europa en los últimos cinco o seis años" . En la misma línea se expresó el pívot Johan Petro: "Estamos cerca de España. Siempre estamos casi a su nivel, pero sabemos que casi no es suficiente. Intentaremos dar ese paso que nos falta".

Por su parte, un viejo conocido de la afición española, como Mcikael Gelabale, restó importancia a las bajas en el juego interior de los de Orenga: "Tienen a Marc Gasol. Él sabe cómo jugar, cómo pasar el balón, puede tirar de tres. Será difícil en cualquier caso.."