El CB Canarias se convierte en SAD y garantiza su presencia en la Liga Endesa
efe
BALONCESTO

El CB Canarias se convierte en SAD y garantiza su presencia en la Liga Endesa

«Hemos ganado el partido más importante en la historia del club»

Actualizado:

El CB Canarias aseguró su presencia en la Liga Endesa 2013-2014 después de culminar este lunes con éxito su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), requisito imprescindible para garantizar su continuidad en la máxima competición del baloncesto español. Tras completar a primera hora el capital que exigía el Consejo Superior de Deportes (CSD), obtener las certificaciones bancarias pertinentes y cumplir con los últimos trámites administrativos en el notario, el abogado del club presentó toda la documentación requerida en la sede de la subdelegación del Gobierno, informó la web del equipo tinerfeño.

"Para nosotros es un orgullo haber llegado al día de hoy con los deberes hechos, tal y como lo habíamos planificado. Hemos ganado el partido más importante en la historia del club gracias a un enorme esfuerzo de todos. Un esfuerzo histórico que ha permitido hacer realidad un sueño sin dinero público", afirmó Félix Hernández, presidente del CB Canarias, en rueda de prensa.

El dirigente dio las gracias "de corazón al pueblo de Tenerife, a todas las empresas y aficionados de a pie que han apostado por este proyecto". "Y muchas gracias al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna que en la persona de Carlos Alonso y Fernando Clavijo han creído de veras en nosotros hasta implicarse de la manera que lo han hecho, sin aportar subvenciones públicas pero tendiendo puentes con el sector privado", aseguró.

El club tinerfeño ha salvado este desafío gracias al paso al frente que han dado unos 1.500 accionistas de a pie aproximadamente, unas 120 empresas, más de una treintena de colectivos representados entre clubes de baloncesto y otras disciplinas, además de las peñas y otras organizaciones ajenas al deporte, y de numerosas aportaciones de exjugadores y personas de relevancia pública relacionadas o no con el deporte.

"Grano a grano hemos construido un enorme granero. Ha sido un trabajo increíble el que se ha cocido aquí dentro en los últimos seis meses. Ha sido muy complicado. La SAD es el resultado de mucho trabajo. Nos empeñamos desde el principio a que esto iba a salir y en que tenía que ser de esta manera", apuntó Hernández.