Ni Ibaka ni Mirotic irán al Europeo
Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto - José ramón Ladra
selección española

Ni Ibaka ni Mirotic irán al Europeo

La negativa de los Thunder y la indecisión del montenegrino hacen que Orenga deje a los dos fuera de la lista del Eurobasket

abc
Actualizado:

No ha empezado aún el torneo y Juan Antonio Orenga se ha dado ya cuenta de lo complicado que es el puesto de seleccionador. La confección de su primera lista de convocados ha sido una pesadilla para él. Tanto, que no fue hasta esta misma mañana cuando tuvo realmente claro quiénes iban a ser los elegidos.

Las renuncias de Pau, Navarro y Reyes complicaron mucho la papeleta para el técnico, al que la indecisión de última hora de Mirotic le agravó la toma de decisiones. Al final, ni el madridista ni Serge Ibaka (que se había postulado a última hora, pero al que los Thunder no le han dejado) estarán en Eslovenia, donde sí lo harán Xavi Rey y Germán Gabriel, sus sustitutos en la zona.

En el resto del equipo no había tantas dudas. La única novedad es la inclusión de Pablo Aguilar tras su gran campaña en el CAI Zaragoza. Como invitados, que podrían hacerse un hueco si hay algún lesionado (el propio Xavi Rey llega renqueante tras una baja de larga duración) estarán Rabaseda, Nacho Martín y Alberto Corbacho.

Orenga ha sido claro sobre las ausencias de los nacionalizados: "A Mirotic se le ha ofrecido venir y no ha querido. Que las razones las dé él". Sobre Ibaka, el seleccionador ha explicado que "estuvimos pendientes de su situación hasta las dos de la mañana", pero que "no viene porque necesita descansar". Orenga no rebaja expectativas: reconoce que "el objetivo de este equipo siempre es ganar", y ha fijado el reto de igualar los tres Europeos consecutivos que logró la Unión Soviética.