Juan Carlos Navarro indica que no estará en el Eurobasket
Juan Carlos Navarro, en la banda del Palacio de los Deportes - ignacio gil

Juan Carlos Navarro indica que no estará en el Eurobasket

Tras una temporada cercado por las lesiones, el escolta se suma a las bajas de Reyes y Pau Gasol

g. d. olmo
Actualizado:

El final de la Liga Endesa empieza a confirmar lo que muchos se temían, que la selección española tendrá que afrontar sin sus mejores efectivos de los últimos años el Eurobasket de Eslovenia. Juan Carlos Navarro ha sido el último nombre en sumarse a la lista de más que probables renuncias. «La Bomba» terminó la temporada ante el Madrid como se ha pasado la mayor parte de ella, lesionado y sufriendo para poder jugar, y ayer, con el sabor de la decepción por el título perdido y el dolor de su enésima lesión muscular todavía recientes, apuntó lo que todos los aficionados barruntaban, que el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, no podrá contar con él.

En los micrófonos de la Cope, a la pregunta de si descansará este verano de la selección, Navarro contestó con un desangelado pero nítido «lo más seguro que sí». También anoche otro de los puntales de la generación de oro que el baloncesto español ha disfrutado en los últimos años, Felipe Reyes, dejó claro que él tampoco estará en Eslovenia. «Llevo yendo con la selección desde que tengo 18 años; ahora tengo 33 y mi cuerpo necesita descanso» zanjó el cordobés.

Las bajas de Navarro y Reyes se suman a la ya conocida de Pau Gasol, convaleciente de la operación en ambas rodillas a la que se sometió tras concluir la temporada con los Lakers. Ahora las miradas se centran en Serge Ibaka y Marc Gasol, que todavía no se han pronunciado al respecto, pero las renuncias de sus compañeros no son, desde luego, acicates para apuntarse a la cita eslovena. Además, la inclusión del pívot de los Thunder bloquearía la presencia de Nikola Mirotic, el joven talento madridista que ha reiterado su voluntad de jugar con España y que se está cansando de esperar una oportunidad que no llega y que Montenegro, su país natal, está deseando darle.

Oportunidad para los secundarios

De los españoles que brillan en la NBA, solo el Blazer Víctor Claver y Ricky Rubio, que necesita coger ritmo de competición tras su grave lesión de rodilla y de que su equipo, Minnesota, no se clasificara para los playoffs, han confirmado que están disponibles para el seleccionador.

Así, a la espera de que la lista de ausencias no se amplíe, Orenga va tener que tirar de fondo de armario. Parece que secundarios del baloncesto español como Alberto Corbacho, Nacho Martín o Germán Gabriel tendrán por fin el premio a su calidad y trayectoria.