Atletismo / Campeonato de España
Las balas naranjas siguen de dulce
Paula Sevilla y Daniela Fra brillan en Tarragona con dos grandes marcas en los 400 lisos y vallas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFalta un mes y medio para los Mundiales de Tokio y las balas naranjas de la velocidad española siguen de dulce, sin freno en una temporada histórica a la que le buscan un final apoteósico en la capital nipona. Las chicas de los relevos pusieron ... el broche a la segunda jornada de los Campeonatos de España que se están disputando en Tarragona. Primero, con Daniela Fra bajando por segunda vez de los 55 segundos en los 400 vallas para dejar su marca personal en 54.69, a solo dos décimas del récord de España establecido por Sara Gallego en 2017. Y, a continuación, con Paula Sevilla haciendo algo similar en los 400 lisos, con otra marca por debajo de los 51 segundos: 50.83. La manchega logró su primer título nacional en la distancia en una carrera muy apretada hasta la recta final, en la que Sevilla apretó de lo lindo para distanciarse de Blanca Hervás, segunda con 51.35. La madrileña, que ganó el duelo entre ambas en el mitin de Vallehermoso con 51.15, sigue rozando esa frontera que marcaría su presencia en el Mundial en la prueba individual.
Attaoui: «Me jode que me puedan relacionar con lo de Katir por llamarme Mohamed como él»
Ignacio RomoEl cántabro es una de las estrellas en los Campeonatos de España que se disputan este fin de semana
Hubo más campeones de postín. Thierry Ndikumwenayo conquistó la victoria en un 5.000 que también se decidió en la recta de meta (13:35.69) por la pelea que le dio Abdessamad Oukhelfen, que entró en el mismo segundo que el atleta de origen burundés.
También destacó María Vicente, coronada en el heptatlón coronada en el heptatlón con 6.295 puntos, a solo nueve de su récord nacional. Y eso, sin estar aún al cien por cien físicamente. Le faltó una mejor marca en la longitud, una de sus especialidades. En esa disciplina, por cierto, se coronó Héctor Santos en la categoría masculina después de un gran concurso, con cuatro atletas por encima de ocho metros. Ganó, fuera de concurso, el cubano Juan Miguel Echevarría en 8,22, con viento no legal. También hubo viento excesivo en los 8,09 que logró Santos, pero le valieron para derrotar a Jaime Guerra (8,08) y a Eusebio Cáceres (8,04).
En triple femenino, en ausencia de Ana Peleteiro, ganó la jovencísima sevillana Ana Estrella de León (17 años), en 13,70.
Espectáculo María Pérez
La matinal dejó otros dos campeones de España. En los 10.000 metros marcha se vivió una exhibición de la campeona olímpica María Pérez, que dominó de principio a fin con una superioridad insultante. La granadina se escapó al poco de iniciarse la prueba, y acabó cruzando la meta en 42:24.68, más de un minuto por delante de Antía Chamosa, segunda clasificada (43:29.19). El podio lo cerró Lidia Sánchez Puebla (44:06.14). La marca de Pérez es la mejor del año a nivel mundial, y la tercera española de todos los tiempos.
Mientras, Kevin Arreaga revalidó su título de campeón en lanzamiento de martillo, aunque con más suspense del esperado. El madrileño no se puso en cabeza hasta su último intento (70,89 metros), en el que adelantó al jienense Alberto González (70,59) por apenas cuarenta centímetros.
Este domingo los campeonatos echan el cierre con varios platos fuertes: Jael Bestué en el 200, Moha Attaoui en el 800 y, sobre todo, el regreso de Jordan Díaz en el triple salto, casi un año después de proclamarse campeón olímpico.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete