Suscribete a
ABC Premium

automovilismo

¿Bajan las ventas de Ford tras el tropiezo de Carlos Sainz?

Los fabricantes de coches analizan para ABC cómo influyen en la percepción del cliente los éxitos o las derrotas en la Fórmula 1, el Dakar o el WEC

Sainz no se retira: ya piensa en el Dakar 2026

Sainz y Ford, Alpine en la F1 y Toyota en el WEC efe
José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ocho podios en seis meses de Fernando Alonso el año pasado generaron una nueva marea en la industria del automóvil, a menor escala que aquella locura de los años 2005 y 2006 cuando el asturiano subió un país a su Renault azul publicidad de Mild ... Seven. Aston Martin experimentó un crecimiento del 29 por ciento en sus ventas en España durante 2023, al hilo de los inesperados éxitos en la Fórmula 1 del veterano piloto. «Tener a Fernando Alonso en el equipo y ser una especie de embajador, especialmente para España, tiene una influencia real para nosotros», explicó Andreas Bareis, presidente europeo de la marca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia