Temas

Kart

Kart imágenes y vídeos

Nintendo Switch: supera ya las ventas de Wii U

Nintendo Switch: supera ya las ventas de Wii U

En tan solo diez meses desde que se pusiera a la venta la plataforma, la firma japonesa ha dado un vuelco al sector del ocio electrónico colocando, por un lado, dos de sus videojuegos como las mejores propuestas de 2017 y, por otro, alcanzar las 15 millones de unidades vendidas, lo que permite ya superar a la extinta Wii U

Como se hace un videojuego

Como se hace un videojuego

La industria de los videojuegos genera más ingresos que la música y el cine juntos. La elaboración de un título conlleva el trabajo de múltiples departamentos.

Netflix llegará a España el 20 de octubre

Netflix llegará a España el 20 de octubre

Los enigmas han sido desvelados y el lanzamiento de Netflix en España ya tiene confirmada la fecha. La compañía ha dado esta noticia de forma oficial informando de que el servicio estará disponible a partir del 20 de octubre. La oferta de Nextflix en España permitirá ver todo su contenido a través del servicio de VOD (vídeo bajo demanda) desde el día de su lanzamiento, salvo House of Cards y Orange Is The New Black cuyos derechos los tiene Canal + en nuestro país. El resto, podrán disfrutarse de forma simultánea a la vez que su estreno en EEUU, en versión original, con subtítulos o también con la posibilidad del visionado de la serie doblada al español.

Nintendo ya tiene sucesor para Satoru Iwata

Nintendo ya tiene sucesor para Satoru Iwata

Tras dos meses de silencio por parte de Nintendo, la compañía japonesa ha nombrado, por fin, al que es el sucesor de Iwata y el nuevo presidente de la marca: Tatsumi Kimishima. Tras el fallecimiento de Satoru Iwata el pasado julio, Nintendo ha tenido que pensar muy bien quién sería la próxima figura que ocupara su lugar - trece años de presidencia y el éxito arrollador de Iwata no son algo precisamente fácil de suplir.

Super Mario cumple 30 años, ¡Gracias Mario!

Super Mario cumple 30 años, ¡Gracias Mario!

Shigeru Miyamoto nunca llamaba a Jumpman, protagonista de su primer videojuego, por su nombre. Él prefería referirse a él como Mr. Video Game. "Yo tenía la intención de que este personaje apareciera en otros juegos en los que quizás trabajaría en el futuro", explica. Algunos podrían haber tildado estas declaraciones de pretenciosas. Visto lo que ha llovido después de 30 años, quizás el calificativo más adecuado sea proféticas.

Fallece de cáncer Satoru Iwata

Fallece de cáncer Satoru Iwata

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años a causa de un cáncer en el conducto biliar. La compañía japonesa ha emitido un breve comunicado donde señala que el fallecimiento se produjo el día 11 de julio.