Temas

Carreras populares en España

Carreras populares en España imágenes y vídeos

La carrera de todos

La carrera de todos

Tras cuatro ediciones, la 15 Km Metlife Madrid Activa es imprescindible gracias a un recorrido céntrico y monumental

Gemma Arenas, la reina de la montaña

Gemma Arenas, la reina de la montaña

Este viernes afronta en Gran Canaria su primer gran reto extremo del año, después de ser elegida la mejor corredora de montaña del mundo en 2016. A sus 38 años, la atleta de Almagro es una de las favoritas en la prueba de 125 kilómetros

Una carrera para todas las capacidades

Una carrera para todas las capacidades

La carrera Liberty cumple diez años de normalización y visibilidad de los deportistas paralímpicos, a los que apoya en lo social y en lo económico, desde la base hasta la élite

Más de 4.000 participantes en la VI Carrera del Corazón

Más de 4.000 participantes en la VI Carrera del Corazón

Declaraciones del presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza, quien ha afirmado que están “muy satisfechos de que la gente realmente responda y sepa que la realización del ejercicio es uno de los mejores preventivos de la enfermedad” a raiz de la celebración de la sexta Carrera del Corazón.

Con 105 años Kidekichi corre los 100 metros lisos en 42 segundos

Con 105 años Kidekichi corre los 100 metros lisos en 42 segundos

Dan la salida en los 100 metros lisos y enseguida el resto de atletas van por delante de Kidekichi. El es un participante muy especial. Tiene 105 años recién cumplidos y su ritmo es otro. Zancada a zandada, el japonés centenario consigue atravesar la linea de meta. 42 segundos con 22 milésimas. Récord guiness. Al recoger el premio ya sonríe. Le llaman el Bolt dorado por hacer el mismo gesto que el jamaicano campeón del mundo. Quiero bajar esta marca porque en los entranamientos hago 36 segundos dice. Kidekichi nació en 1910. 8 años tenía cuando estalló la primera guerra mundial y 34 cuando terminó la segunda. Entrena cada día y hasta los médicos están sorprendidos. A su edad, sólo levantar la pierna es ya un triunfo pero el de Kidekichi es correr. Es el velocista más longevo del mundo. En Japón hay 60.000 personas centenarias, claro que Kidekichi no sólo vive la vida, también la corre.

'Madrid corre por Madrid' celebra su VIII edición

'Madrid corre por Madrid' celebra su VIII edición

El vicepresidente de MAPOMA ha explicado que un total de 10.000 corredores se han dado cita este domingo por la mañana en el Parque de El Retiro para participar en la VIII edición de la carrera popular 'Madrid corre por Madrid', cuyo recorrido pasa por algunas de las calles y espacios más emblemáticos de la capital.

10.000 corredores toman las calles de Madrid

10.000 corredores toman las calles de Madrid

Un total de 10.000 corredores se han dado cita este domingo por la mañana en el Parque de El Retiro para participar en la VIII edición de la carrera popular 'Madrid corre por Madrid', cuyo recorrido pasa por algunas de las calles y espacios más emblemáticos de la capital.

Río 2016 presenta su antorcha

Río 2016 presenta su antorcha

Este miércoles fue presentada en Río de Janeiro la antorcha que portarán diferentes personas a partir del próximo mes de abril para culminar en la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de 2016. El símbolo olímpico fue el gran reclamo para turistas y curiosos de Sao Paulo.