Isinbayeva pone fin a su retiro voluntario
atletismo

Isinbayeva pone fin a su retiro voluntario

La pertigista rusa, premio Príncipe de Asturias en 2009, reconoce que se aburre en su nueva vida

MADRID Actualizado:

La atleta rusa Yelena IsinbAyeva, plusmarquista mundial de pértiga, pondrá fin a su descanso indefinido en febrero próximo para reaparecer en la reunión de Donetsk (Ucrania), según ha revelado en Singapur durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Ya tengo decidido regresar en febrero, y va a ser en la reunión Estrellas de la Pértiga, en Donetsk, organizada por Sergey Bubka", afirmó la atleta rusa, que en abril pasado decidió tomarse un descanso después de haber fracasado, un mes antes, en los Mundiales en pista cubierta de Doha.

Isinbáyeva, de 28 años, considera que "el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero también hay unos Mundiales en 2011 (Daegu, Corea del Sur) y mis últimos campeonatos del mundo, que serán los de Moscú 2013", precisó.

La atleta rusa, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009, confesó que la vida ordinaria que lleva en la actualidad es aburrida. "Durante estos tres meses, cuando me levanto me pregunto: ¿qué voy a hacer hoy? Ahora me doy cuenta de que mi vida como atleta es más interesante. He redescubierto la pasión por del deporte".