- EFE
Europeo de BARCELONA

Más españoles que nunca para superar las quince medallas de Múnich 2002

El Campeonato de Europa contará con la presencia récord de 88 atletas nacionales

MADRID Actualizado:

La Federación Española de Atletismo anunció ayer los nombres de los 88 atletas, 55 hombres y 33 mujeres, que representarán al país en los Campeonatos de Europa al aire libre que se disputarán en Barcelona, entre el 27 de julio y el 1 de agosto. Se trata de la selección más numerosa de la historia, por encima de los 78 atletas de los Campeonatos Iberoamericanos de Huelva 2004 y los 76 de los Europeos de Gotemburgo 2006.

Al frente de la delegación española estarán la sempiterna Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, y Manolo Martínez, para quien la mera convocatoria es un premio, tras haber pasado varios meses en el dique seco por una rotura del tendón de Aquiles.

El objetivo general es claro: superar las 15 medallas y los 28 finalistas de Múnich 2002, aprovechando el plus emocional que siempre supone competir en casa. En 2006 las cifras se redujeron a 11 medallas y 26 finalistas, un bagaje que, sin ser malo, debería superarse en las carreras, saltos y lanzamientos que tomarán la Ciudad Condal desde el próximo martes.

Según la Federación, las opciones más claras a priori son el medio fondo, el fondo, la marcha, la altura y el disco. Nombres como los de Natalia Rodríguez (1.500), Mario Pestano (disco), Ruth Beitia (altura), Jesús España y Alemayehu Bezabeh (5.000) están llamados a cosechar un buen número de preseas.

Todo ello sin olvidar a los hombres del 1.500, que ha sido una de las listas más difíciles de confeccionar. Sus tres baluartes serán Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez, que coparon el podio en los recientes Campeonatos de España. Por tanto, se queda fuera Juan Carlos Higuero, que obtuvo dos bronces, en 1.500 y 5.000, en Gotemburgo 2006, pero que no pudo pasar de la quinta posición en los Nacionales disputados en Avilés el pasado fin de semana.

Entradas desde mañana

Barcelona ya está lista para recibir el atletismo de más alto nivel, 18 años después de los Juegos Olímpicos. Las entradas se pondrán a la venta desde mañana viernes, en las taquillas del estadio, en horario de 12.00 a 21.00. Los precios oscilarán entre los tres y los diez euros para las sesiones matinales, los diez y los 150 para todo un día, o los abonos para los seis días de competición, que valdrán entre 60 y 600 euros.