Usain Bolt - REUTERS
ATLETISMO

Bolt podría no correr más los 200 metros este año por su lesión en el tendón

El jamaicano, triple campeón olímpico, se lesionó el pasado mes de mayo al correr 300 metros en Ostrava

EP
LAUSANA (SUIZA), Actualizado:

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, podría no disputar más pruebas de 200 metros esta temporada, debido a la lesión que sufre en el tendón de Aquiles. "El médico me ha dicho que en cuatro semanas debería estar bien, pero no quiere que me arriesgue hasta que no esté al cien por cien de forma porque sería poner más presión en el tendón de Aquiles", afirmó en rueda de prensa previa a la reunión de Lausana, donde correrá el hectómetro en lugar de la prueba de 200 inicialmente programada.

Bolt se lesionó el pasado mes de mayo al correr 300 metros en Ostrava y no ha competido desde ese momento. De todos modos, ese mismo mes marcó el mejor registro del año en el doble hectómetro con 19. 56 segundos en Kingston. El caribeño reconoció que siente molestias, sobre todo al levantarse por las mañanas.

"Yo no sé cómo estoy, pero el médico dice que el pie está mejorando. Aunque al levantarme siento dolores que se van a lo largo del día", añadió. Bolt afronta la carrera del jueves con la intención de comprobar su estado de forma. "Sé que puedo hacer un buen tiempo porque sigo en un buen estado de forma", apuntó.

De todos modos, la semana que viene en París tendrá un test de mayor envergadura contra su compatriota Asafa Powell, ex plusmarquista mundial. "Está en muy buena forma", aseguró sobre Powell, el más rápido del año en los 100m con 9. 82 segundos. "Si Asafa me gana, no diré que lo ha logrado porque esté lesionado. . . No creo que haya nadie imbatible esta temporada", concluyó el plusmarquista mundial.