fútbol

Simeone se hace la víctima: si lo hace el Madrid está bien; si lo hago yo está mal

Atlético de Madrid

El técnico del Atlético cree que no se mide igual que él cambie constantemente de alineación a cuando lo hace Ancelotti.

Simeone dirige el entrenamiento ante la atenta mirada de Nahuel Molina, Witsel y Correa. EFE

Tras la última jornada, minutos después de perder el derbi, Simeone dejaba en la sala de prensa del Metropolitano una reflexión, comparando el juego del Real Madrid de Ancelotti con el suyo: «Ver un equipo que defiende bajo y tan ... bien me recuerda al equipo que teníamos con Diego Costa, y salíamos a la contra, y nos criticaban que jugábamos defensivamente».

Hoy, en la previa del duelo ante el Sevilla, al ser preguntado por ABC por el hecho de que lleva 32 partidos de Liga sin repetir un once de una jornada para otra y si, lesiones aparte, le estaba costando encontrar un once tipo que le convenciera, el Cholo volvía a acordarse del Real Madrid. «Esto es como todo, según cómo te quieras posicionar. El otro día leí en no sé qué periódico lo bien que lo hacía el Real Madrid porque rota continuamente... Entonces, el resultado termina posicionando una pregunta en un lado o en el otro, pero en realidad es lo mismo», aseguraba el técnico argentino.

Ya no hay un once de memoria

De esta forma, Simeone no entraba a valorar si los cambios de sistema en el equipo o la alternancia de hombres en todas las líneas responde a que no termina de estar conforme con un once. Lejos queda aquel once campeón de Liga en 2014 que el aficionado colchonero podía recitar de memoria: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda Turan; Diego Costa y Villa, con las estelares apariciones de Raúl García como artista invitado.

O en la última Liga ganada, en 2021, donde el once más habitual era el formado por Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Luis Suárez y Correa. Con mucha presencia en el once también de Felipe y Saúl, por las lesiones de Giménez y Lemar, o del portugués Joao Félix, lastrado también por los problemas físicos en varias fases de la temporada.

Sin embargo ahora, Simeone no repite un once en Liga dos jornadas consecutivas desde noviembre de 2021. Casi un año. Las repetidas bajas de Savic y Giménez (comentadas en este periódico el otro día) o de otros hombres importantes como Joao, Griezmann o Lemar no han ayudado, incuestionablemente. Pero el propio Cholo reconocía al final de la temporada pasada que los cambios de sistema durante el año, del 4-4-2 al 5-3-2, le llevaron a «marearse un poco».

Vuelven Giménez y Savic

Precisamente hoy también ha hablado sobre la defensa de cinco o de cuatro, por la vuelta de Savic y Giménez, y ha afirmado que «cambia poquito» de un sistema para otro. «Muchas veces sales con defensa de cuatro, pero nunca son cuatro, porque en realidad el banda izquierda o derecha termina siendo el quinto. Ustedes se centran en que son cuatro cuando son cinco en realidad. En el parado de la foto son cuatro, pero son cinco cuando el equipo defiende si el banda de la izquierda o el de la derecha baja. Fíjense que lo hacen muchos equipos», ha asegurado.

Witsel, al medio campo

También se ha pronunciado sobre la posible inclusión de Axel Witsel en su posición natural, como mediocentro, después de que vaya a poder alinear en la zaga, por primera vez juntos, a Savic y Giménez. «Con Witsel tenemos la opción de líbero o en el medio, incorporándose al ataque como mediocentro bajo o defendiendo como líbero. Lo valoraremos porque es una opción más que nos da el futbolista cuando esté en el campo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios