fútbol

Simeone saca pecho y lanza un mensaje a sus críticos: «Que se pongan mi traje negro»

jornada 35

El argentino se declaró contento por lograr el objetivo de entrar en Champions cuando en noviembre les dijeron que estaban «casi muertos»

Saúl resucita el día del niño

Simeone reclama calma ante Osasuna AFP

El Atlético de Madrid jugará la Champions la próxima temporada por undécimo año consecutivo. Después de unos primeros meses de competición muy malos el conjunto colchonero ha logrado el objetivo mínimo del club a falta de tres jornadas y el Cholo Simeone ha sacado ... pecho en rueda de prensa y ha lanzado un mensaje a aquellos que consideran que es sencillo entrar en Liga de Campeones año tras año: «Que se pongan un rato el traje negro durante ocho meses y después se van a dar cuenta de si es tan fácil».

El técnico rojiblanco se ha declarado hasta por dos veces «contento» por haber conseguido la clasificación matemática entre los cuatro primeros, ya que fue «un año complicado, muy difícil los primeros seis meses, muy difícil». «Volvimos a repetir algo que en un momento parecía muy complicado», ha destacado.

«Allá por noviembre estábamos en una clínica y un médico nos dijo que estábamos casi muertos, pero trabajando día a día, buscando preocuparnos por nuestro trabajo, mejorar al equipo, lo otro no lo puedes mejorar, los chicos nos siguieron y hoy el médico nos dijo que todavía seguimos con vida», ha reflexionado Simeone, poniendo en valor la mejoría experimentada por su equipo desde el parón del Mundial.

El Cholo también ha opinado sobre la situación de Saúl Ñíguez, que hoy ha sido titular por segunda vez desde el parón por la cita mundialista, ha destacado su compromiso y ha respondido a si el ilicitano puede volver al nivel que demostró años atrás.

«Ésa es su búsqueda primero personal. Siempre se ha comportado muy bien desde el lugar que le ha tocado y eso habla muy bien de él y del afecto que tiene al club y al equipo. No es fácil cuando te toca esperar, entrar diez minutos, cinco, seis... entrar un partido y hacer un gol, jugar contra el Madrid y después salir. Y hoy estuvo para lo que tienen que estar los jugadores de equipo, los jugadores comprometidos. Saúl es un ejemplo de compromiso con el equipo, con el club, con sus compañeros. Y no importa lo que te toque jugar, hazlo bien, porque la recompensa estará».

Por último, el entrenador bonaerense ha hablado sobre su continuidad de cara a la próxima temporada: «Tengo un año más de contrato, va ligado a esto de estar en Champions o no. Hablaremos como todos los años con Miguel, Andrea y Enrique y buscaremos lo mejor para el equipo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios