Fútbol
La eterna reivindicación del suplente Correa en su año más duro
Atlético
El argentino ya es el segundo goleador del Atlético pese a sumar muchos menos minutos que Joao Félix o Griezmann
Correa y Oblak sostienen al Atlético
La Liga: resultados y clasificación
Ángel Correa celebra uno de sus tantos al Girona
Sólo dos partidos de titular y tres goles. Uno al Celta de Vigo y doblete ante el Girona. Los números de Ángel Correa no engañan. Pese a que el Cholo Simeone aseguraba en rueda de prensa que a lo largo de los años (es ... su octava temporada en el Atlético de Madrid) «siempre ha jugado», lo cierto es que en la mitad de las ocasiones lo hace partiendo desde el banquillo. 340 encuentros con la rojiblanca, 154 como suplente.
«Muchas veces no sale de inicio, pero en todos estos años siempre ha jugado. Por méritos, por ser revulsivo, por enojarse afuera, que lo demuestra adentro. Y eso le da más posibilidades de jugar en un equipo que es todo pasión, que es todo exigencia», enumeraba el técnico argentino para alabar a su compatriota.
Jamás una declaración altisonante
Y es que esos enojos fuera del campo de los que habla su entrenador jamás son públicos. Nunca una mala cara. Siempre un perfil bajo. Siempre callado. Siempre esperando su oportunidad en la sombra. Ante el Girona lo volvió a demostrar. Dos goles en el campo, explosivo, pero ante los micrófonos, una vez más, comedido. Pese a reconocer que esta temporada está siendo «dura en lo personal», por las «pocas oportunidades» que ha tenido.
«Simeone ha apostado por mis compañeros, que lo han hecho muy bien a principio de temporada. Y sólo me quedaba seguir trabajando y esperar las oportunidades cuando me toque para hacer lo mejor para el equipo», manifestaba el delantero argentino con tono bajo, como sus declaraciones.
Y su discurso no cambia, pese a la insistencia de las preguntas de los periodistas, que perseveran en cuestionarle si no sería más «justo» con su rendimiento que disfrutara de más titularidades, que si no le cuesta más a Correa ganarse lo que otros obtienen con menor esfuerzo. «Sé que es muy difícil con la cantidad de jugadores que hay arriba y es una decisión difícil para el Cholo. Yo trabajo siempre para jugar y ya es decisión del entrenador y hay que aceptarla». Y de ahí no sale el de Rosario.
El segundo que menos juega; el segundo que más marca
Con tres goles ya es el segundo máximo goleador del equipo, empatado con Griezmann, y sólo por detrás de los cuatro tantos de Álvaro Morata. Cunha y Joao Félix todavía no se han estrenado como goleadores, por compararle con el resto de delanteros. En minutos, sin embargo, sólo juega más que Cunha. 255 minutos del brasileño, por 313 del argentino. Griezmann, pese a su cláusula con el Barça, ya acumula 466. Joao Félix 588 y Morata es el punta que más ha jugado esta temporada, con 698 minutos.
La temporada pasada, Pichichi del Atleti
El año pasado fue el Pichichi del equipo en Liga con doce tantos. Pese a ello, sólo fue titular en tres de los doce últimos partidos. En el tramo decisivo, desde marzo, desapareció de los onces.
Tampoco tuvo demasiado rédito por sus cinco goles en las ocho últimas jornadas de la Liga 2020-2021, para ayudar al Atleti a salir campeón. Cuando las piernas temblaban, ahí estaba Ángel Correa. Su punterita en Valladolid en la última jornada ya es historia. Sin embargo, en el mes de octubre de la campaña siguiente, ya calentaba banquillo.
El miércoles llega la Champions. La competición en la que Correa menos ha contado. 67 partidos de Champions y 39 como reserva. ¿Será titular contra el Brujas?
Ver comentarios