«La idea es dar término al contrato en junio, fecha en la que queda finiquitado. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero que es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, con la familia... y también lo venía hablando con Diego, preparando este momento», explica.
Ortega era el último integrante del equipo inicial del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid que permanecía en el club. Durante su etapa en el club rojiblanco, que se alargará 13 años, se ha ganado fama de ser tremendamente exigente en lo físico y fue muy importante en el crecimiento del equipo desde que se hizo cargo de esta parcela.
«Hay que dar una culminación al ciclo»
«Sé que hemos hecho un gran trabajo, hemos consolidado el club en el aspecto competitivo y también en su crecimiento, y en lo profesional creo que llegó un momento que hay que dar una culminación al ciclo, porque hay elementos pendientes en mi carrera», prosigue el preparador físico en el vídeo publicado por el Atlético.
En cuanto a los motivos por los que ha decidido poner fin a su etapa en el conjunto madrileño, Ortega explica que le «gustaría tener alguna experiencia en el trabajo de selecciones, también seguir en la alta competición»
«Estoy abierto a seguir en la alta competición pero mi ciclo en el Atlético yo lo catalogo como muy bueno pero tiene esta culminación para tener espacio, dentro del poco tiempo de carrera que me queda, para cumplir esos objetivos y además tratar de fundamentar el Máster de alta competencia sobre la metodología integrada que llevamos adelante (...) y dejar un legado», agrega.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete