Fútbol
Oficial: Joao Félix se marcha cedido al Chelsea
El club inglés se hace con los servicios del delantero portugués hasta final de temporada
«Víctimas del Cholo», por José Miguélez
Los motivos por los que Simeone y Joao no se tragan
Sigue el mercado de fichajes de invierno en directo
Joao Félix, con la camiseta de su nuevo equipo
Ya es oficial. El Atlético y el Chelsea han anunciado el acuerdo de cesión por el que Joao Félix jugará en el equipo inglés hasta el final de temporada. Una operación que no recoge opción de compra para los londinenses, por lo ... que el luso regresará al equipo rojiblanco el próximo verano.
Las conversaciones entre el Chelsea, el Atlético y el entorno del jugador se habían acelerado en las últimas horas. Tanto, que Joao Félix viajó ayer para pasar el reconocimiento médico en Londres y terminar de rubricar los papeles en la sede del club.
La cesión dejará alrededor de ocho millones de euros en las arcas del Atlético y se ahorrará lo que queda de pagarle de ficha al portugués (3,5 millones de euros brutos). Un acuerdo necesario para aliviar la presión en el vestuario, donde Simeone no contaba con el jugador.
En el acuerdo no hay opción de compra para el Chelsea, por lo que el Atlético deberá decidir en verano qué hacer con el portugués. Si se revaloriza en estos meses en la Premier, su traspaso por una cantidad superior a los 130 millones -la cifra que invirtió inicialmente el club hace tres años y medio- quizás fuera posible.
«Traeré mi alegría, mi fútbol. Quiero que nuestra gente se divierta. Quiero tener el balón y jugar con alegría», aseguró el delantero en declaraciones difundidas por el club británico y que claramente muestran la falta de felicidad respecto al estilo defensivo y táctico que se ha encontrado durante tres temporadas y media con el entrenador argentino.
Joao mostró otro semblante en su primer mensaje como nuevo jugador del Chelsea. «Desde que era pequeñito veía la Premier League, no solo los partidos del Chelsea, todos, porque me gustaba el ambiente del fútbol inglés. Es un sueño hecho realidad fichar por el Chelsea», destacó.
«El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge», manifestó el futbolista.
Si no, la patata caliente volverá a estar en el vestuario de Simeone, que una vez liberado de la sombra del portugués se centrará ahora en devolver al equipo a posiciones Champions, el principal objetivo de la temporada junto a la Copa del Rey.
En el acuerdo de salida con Joao Félix, el Atlético ha conseguido alargar la vinculación con el luso por una temporada más, hasta 2027, lo que le permitirá amortizar su fichaje en más años y reducir 2,3 millones al año el límite salarial. ¿Para refuerzos? No parece. Y eso que ya son dos los futbolistas que se han ido en este mercado invernal (Joao y Cunha).
Ver comentarios