Ángel Correa ya conoce la sanción que le ha impuesto el Comité de Disciplina tras su expulsión el pasado domingo ante el Getafe y sus posteriores insultos al colegiado Cuadra Fernández, que recogió en el acta del partido que el futbolista del Atlético de ... Madrid se había dirigido a él para gritarle «hijo de mil putas, cagón, la concha de tu madre».
La resolución impone al rojiblanco cuatro partidos de sanción por estos graves insultos, la pena mínima recogida en el artículo 99 del Código Disciplinario, referido a «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas» y que establece que «salvo que constituya falta más grave se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».
Al tratarse de una sanción grave deberá cumplirla también en la Copa del Rey, por lo que el futbolista del Atlético se perderá el partido de la Liga contra el Barça de este fin de semana en el Metropolitano, además de los del Espanyol, Sevilla y Valladolid, y la vuelta copera contra los azulgranas.
Al haber recibido la sanción mínima no puede ser reducida por Apelación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete