FÚTBOL

Moldovan, un nuevo portero a la sombra de Oblak

Grbic dejará el Atlético por la falta de minutos y, para sustituirlo como suplente del esloveno, el guardameta rumano adelanta su fichaje por el club madrileño

Sorteo de cuartos de Copa: finales en el Metropolitano y en San Mamés

Horatio Moldovan, durante un encuentro con la selección de Rumanía ABC

El primer movimiento del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes invernal llegará en el puesto menos grato de la plantilla. Horatio Moldovan sustituirá a Ivo Grbic como guardameta suplente del Metropolitano, una posición condenada a vivir a la sombra de Jan ... Oblak. El portero rumano de 26 años recién cumplidos aterrizará en Madrid procedente del Rapid de Bucarest, una vez que el club rojiblanco desembolse los 800.000 euros que suponen su cláusula de rescisión. Según 'Digisport', el contrato se prolongará durante las próximas cuatro temporadas y media.

A falta de que el traspaso se haga oficial, fue el propio Moldovan el que confirmó el movimiento al finalizar su último encuentro con el conjunto rumano. «Al principio, la verdad, no me lo creía mucho. Después de eso, cuando vi que las cosas avanzaban, dije que esta era la oportunidad de mi vida. ¿Crees que se puede decir que no al Atlético de Madrid? Quizás este tren no vuelva a pasar nunca más. Trabajaré y, cuando llegue mi oportunidad, espero demostrar mi valía. El fútbol es bonito e impredecible. Hace cuatro años no tenía equipo en la Liga 2 (segunda división rumana) y ahora estoy muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. ¡Es algo de ciencia ficción!», aseguraba emocionado.

Moldovan es el portero titular de la selección de Rumanía, en la que se ha erigido como uno de los grandes artífices de la clasificación para la Eurocopa que se disputa este verano en Alemania. Será la primera experiencia del guardameta más allá de las fronteras de su país de origen, cuyo nombre también se vinculó en los últimos días con equipos como el Betis o el Celta. Durante las últimas cuatro temporadas, Moldovan ha defendido la portería del Rapid de Bucarest, club con el que ha disputado más de 100 partidos.

La llegada del guardameta rumano estará acompañada por la salida de Grbic. El contrato del meta croata finaliza en junio, por lo que esta ventana es la última oportunidad para que el Atlético obtenga un rédito económico por él. Su futuro se encuentra cerca del Sheffield United, conjunto inglés de la Premier League que desembolsaría una cantidad superior a los dos millones de euros. Con lo que el cambio en el puesto de portero suplente, además, reportaría beneficios al club colchonero.

Después de tres temporadas y media en el Metropolitano, una de ellas como cedido en el Lille, Grbic abandona el Atlético en busca de minutos. La lesión de Oblak el año pasado le brindó una oportunidad, pero esta temporada ni siquiera ha podido disputar la Copa del Rey. El croata volará hacia Inglaterra para deshacerse de la alargada sombra del esloveno.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios