El contragolpe
El mal estilo del Cholo con Riquelme
«Si lo hubiera hecho en privado, se entendería la amonestación, pero hacerlo en público se antoja de un mal estilo insoportable, y solo puede provocar a Roro desánimo y falta de fe en sus indudables cualidades»
Antimadridistas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara cualquier aficionado del Atlético de Madrid es un orgullo que los canteranos jueguen en el primer equipo. Más cuando se trata de futbolistas de una calidad extraordinaria y observamos en ellos las cualidades que consideramos propias: humildad, sencillez y espíritu de sacrificio. Roro Riquelme ... lleva tatuado el escudo pentagonal en el corazón (por fuera no se le observa ningún otro tatuaje).
En el Atleti desde los diez años, debutó con el primer equipo en el verano de 2019 en un partido de pretemporada, en los EE.UU., en que se ganó al Real Madrid por 7 a 3. Brilló en él, junto a Diego Costa y Joao Félix. A Simeone no le gustó el resultado, ya que su aspiración máxima, tantas veces declarada, es mantener la portería a cero y le disgusta verla horadada por tres veces.
A pesar de que ya entonces, a los 19 años, demostraba estar suficientemente preparado para quedarse, Riquelme tuvo que pasar por la dura prueba de las cesiones, primero a un club de la Segunda inglesa, y luego al Mirandés y al Girona, donde demostró sobradamente su valía y eficacia. De vuelta a los 24 años al club de su vida, despunta con su juego rápido, vertical, con gran regate y excelente disparo. Sin ser titular indiscutible, De la Fuente ya le ha convocado en alguna ocasión para la absoluta.
Es un magnífico delantero o segunda punta, pero el Cholo prefiere utilizarlo de carrilero, puesto para el que quizá le falta la condición física de un superdotado Llorente, que puede jugar (incluso en el mismo partido) de defensa, medio y delantero, acabando muchas veces desquiciado con tanto cambio táctico (solo le falta probarse como guardameta). Roro juega donde sea, con tal de serle útil al equipo. En el último partido contra el Mallorca destacó. Tuvo un único fallo: tirar a gol en lugar de pasar la pelota a un compañero.
La selección argentina y el Inter de Milán esperan a Simeone
Nicolás Álvarez TólcheffEn la rueda de prensa, el Cholo no dudó en reprocharle esa jugada, tildándole de egoísta. Si lo hubiera hecho en privado, se entendería la amonestación, pero hacerlo en público se antoja de un mal estilo insoportable, y solo puede provocar a Roro desánimo y falta de fe en sus indudables cualidades. No sabemos si eso lo que pretende Diego Pablo. En todo caso, no parece forma de estimular a sus jugadores, especialmente cuando no ha dicho lo mismo de Giuliano Simeone, que ha jugados partidos también manifiestamente mejorables.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete