FÚTBOL

Cinco días después, el Atlético solo encuentra a tres socios involucrados en el lanzamiento de objetos

El club rojiblanco comunica, tras la identificación de uno de los culpables el pasado domingo, la localización y sanción a otros dos aficionados

Un nuevo proyecto de Simeone a la deriva

El fondo sur, donde se ubica el Frente Atlético, antes del comienzo del derbi madrileño Ignacio Gil

El Atlético de Madrid ha comunicado que dos socios han sido identificados y expulsados de forma permanente por haber participado en el lanzamiento de objetos a Courtois que provocó la suspensión temporal del derbi madrileño el pasado domingo. Cinco días después de los incidentes, ... aumenta a tres los aficionados localizados y castigados.

Una cifra que se antoja escasa, puesto que la identificación del primero de los socios involucrados en los incidentes tuvo lugar el mismo día del encuentro. El Atlético, en el mismo comunicado en el que condenaba los hechos, informó de ello.

El pasado miércoles el Comité de Competición sancionó con tres partidos de cierre parcial del Metropolitano (concretamente el fondo sur del Frente Atlético) y una multa de 45.000 euros al club rojiblanco. La entidad madrileña, que puede recurrir la sanción al Comité de Apelación, no se ha pronunciado todavía públicamente sobre dicho castigo.

Este viernes, además de informar sobre la identificación y expulsión de otros dos socios, el Atlético ha asegurado que «la investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes».

Comunicado del Atlético de Madrid

Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados. Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes.

El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios