Fútbol
Bajas recurrentes: el calvario de Simeone sin Savic y Giménez
Atlético de Madrid
«La temporada pasada nos costó muchísimo sobre todo el tiempo que estuvieron fuera Savic y Giménez, que fue mucho», señala el argentino en rueda de prensa previa al derbi
Ancelotti: «Tenemos una estrategia, que es la estrategia del cansancio»
José I. Fernández
El diciembre negro de la temporada pasada del Atlético de Madrid tuvo un denominador común: Savic y Giménez estuvieron ausentes por lesión en los cuatro partidos consecutivos que perdió el conjunto colchonero en Liga y que lastró toda posibilidad de revalidar el título. Mallorca ( ... Savic se retiró a los 10 minutos), Real Madrid, Sevilla y Granada superaron a un Atleti en el que Kondogbia tuvo que hacer las veces de central de emergencia. En esas semanas era habitual ver al Cholo en el Cerro del Espino «ensayando» el oficio con el centroafricano, poniendo centros laterales para que Kondo los despejara como marcan los cánones.
Sobrecargas que se convierten en algo más, roturas fibrilares, molestias en el sóleo o en los isquios y lesiones musculares que se alargan fueron la tónica para Savic y Giménez durante la última campaña (y no sólo durante la última campaña). Ambos se perdieron más de diez partidos por lesión en la 2021-2022.
Simeone: «Esperemos que esta temporada no pase»
«La temporada pasada nos costó muchísimo sobre todo el tiempo que estuvieron fuera Savic y Giménez, que fue mucho», se lamentaba hoy en la rueda de prensa previa al derbi el Cholo Simeone, que añadía un deseo que más parece una plegaria: «Esperemos que esta temporada no pase». Pero está pasando.
El de mañana contra el Real Madrid será el octavo partido oficial de este curso para los rojiblancos y Savic ya se ha perdido seis. Una lesión en el muslo producida en la segunda jornada frente al Villarreal es la culpable. Se esperaba que estuviera unas cuatro semanas de baja y que pudiera llegar para el derbi. Pero no lo hará.
Giménez, 90 partidos ausente por lesión
Tampoco estará Giménez, que será baja por cuarta vez esta temporada. El uruguayo ya se ausentó del partido ante el Getafe por una amigdalitis (también arrastraba otros problemas físicos), sólo jugó cuarto de hora ante el Villarreal y ahora lleva KO tres partidos por unos problemas en la espalda.
En total, el charrúa se ha perdido alrededor de 90 partidos por lesión en su carrera en el Atleti. Y el propio Giménez reconocía el pasado mes de mayo en rueda de prensa que ya es un problema mental. «Lo he intentado todo. Desde fisioterapia, cámara hiperbárica, hielo seco... es cuestión de la cabeza. No es fácil hacer un sprint de 60 metros sin pensar en lo que ocurrió en partidos anteriores», confesaba un Giménez amargado por esta tortura.
«Todos trabajan en consecuencia para que los tengamos el mayor tiempo posible porque son futbolistas muy importantes para nosotros», aseguraba hoy el Cholo. Y es que se trata de dos futbolistas titularísimos para el argentino, en quienes ha cimentado gran parte del éxito de su solidez defensiva en los últimos años.
Y Griezmann, de aquella manera
El que sí que está, pero de aquella manera, es Antoine Griezmann. Máximo goleador en la Era Cholo (con diferencia) en los derbis. Seis goles les ha marcado al Real Madrid. El segundo en esta lista era Diego Costa, con cuatro dianas. Desde ABC le preguntamos, ¿le da más rabia a Simeone no poder contar con el francés desde el inicio en un partido así?: «Entendemos que Morata y Joao están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que entra porque nos da un cambio de paso al equipo, nos da jerarquía, nos da juego, nos da una mejor sociedad en ataque... y en estos momentos estamos decidiendo de esta manera».
Oblak si estará
Pero no todo para el técnico argentino son malas noticias. Sí podrá contar en la portería con Jan Oblak, baja ante el Celta y el Leverkusen, renqueante tras ese choque desafortunado con Reinildo en Anoeta.
El esloveno hoy ha completado la primera parte con normalidad, trabajando a buen ritmo en los ejercicios de portería junto a Grbic y Gomis, aunque luego no ha participado en el partidillo por precaución. Llega entre algodones. Pero llega.
Vinicius se rebela: «La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta; no voy a parar de bailar»
El brasileño responde a las críticas por sus bailes de celebración tras los goles. El Real Madrid amenaza con acciones legales
A la lista de bajas para el derbi, Reguilón y Lemar se suman a Giménez y Savic.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete