Atlético de Madrid
El Atlético se quema: de los malos gestos del Cholo a la insolencia de Joao Félix
El entrenador volvió a tener un mal trato hacia su delegado y el delantero se quedó finalmente en el banquillo tras estar toda la segunda parte calentando
P. L.
Tras poco más de dos meses de competición, el Atlético, como equipo e institución, muestra unos síntomas de agotamiento mental y físico más propios del final de campaña. Se tensa el equipo rojiblanco, incapaz de vertebrar una hoja de ruta a seguir en Liga y ... Champions. El último partido continental ante el Brujas en el Metropolitano (0-0), el mejor ejemplo de ello. Pese a que los locales cuajaron una buena primera mitad, liderados por el virtuosismo técnico de Griezmann y el colmillo de Correa, el encuentro, en su segunda mitad, se le acabó atragantando al Atlético. Fue entonces cuando, una vez más, el Cholo se volvió ogro.
Fue su delegado de campo Pedro Pablo Matesanz, en el club desde 2010, el objetivo de la ira del técnico argentino después de que el árbitro decretase un penalti a favor del Brujas. Simeone, como un resorte, se giró hacia el banquillo, agarró a Matesanz y lo sacó para que fuese a presionar al cuarto árbitro. Pese a la imagen, le salió bien esta vez la estrategia al Cholo pues, tras revisar la acción, el colegiado neerlandés Makkelie cambió su decisión y pitó finalmente falta en ataque de los belgas.
No es la primera vez que Simeone tiene un mal gesto con su delegado. Durante las semifinales de Champions de 2016 ante el Bayern de Múnich, el entrenador le dio un fuerte empujón, delante de todas las cámaras, porque se estaba retrasando a la hora de pedir un cambio. Un año después, durante un partido entre Real Madrid y Atlético, tras un pelotazo de Correa a Benzema, Simeone volvió a entrar en cólera y, como el miércoles, sacó a Matesanz del banquillo para que fuese a presionar al cuarto árbitro, como estaba haciendo su homólogo blanco Chendo.
Griezmann olvida definitivamente el Barça y firma con el Atlético hasta 2026
S. D.El delantero francés formaba parte de la plantilla rojiblanca como cedido por el club catalán
Una nueva muesca para la ya abultada lista de malos modos del entrenador. Famoso fue el caso Wass la pasada temporada, cuando hizo jugar al lateral danés más de 20 minutos con la pierna destrozada. El jugador se lesionó y no volvió a disputar ni un minuto más con el Atlético, traspasado este mismo verano al Brondby de su país natal. Y no gustó su actitud en 2017 durante un partido contra el Deportivo en Riazor. Fernando Torres se desplomó tras un choque contra Álex Bergantiños y, mientras todo el estadio estaba pendiente del estado del delantero, el técnico se dedicaba a dar instrucciones tácticas a algunos de sus pupilos.
Tampoco lo tiene fácil el Cholo en lo deportivo. Por momentos, el caso Joao Félix, se le está atragantando al suramericano. El astro portugués estuvo calentando toda la segunda parte para luego ver cómo Witsel era el elegido para ser el quinto y último cambio. Ya en el banquillo, tiró el peto y varias botellas y además, fue el primero en encarar los vestuarios una vez se acabó el partido. El luso ya tuvo una reacción similar en el último partido de liga. Además, el mensaje parece claro: Félix es ahora la última opción para la delantera tras Griezmann, Correa, Morata y Cunha. En los últimos cuatro partidos, solo ha jugado 32 minutos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete