Fútbol
El árbitro para el Atlético-Athletic por insultos racistas a Nico Williams
Martínez Munuera detuvo el encuentro tras las quejas del delantero internacional y no lo continuó hasta que por megafonía se lanzó un mensaje de advertencia
El Metropolitano vale la Champions
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMartínez Munuera, árbitro del Atlético-Athletic, detuvo el partido en el minuto 36 después de que Nico Williams, delantero del equipo visitante, denunciase haber escuchado insultos racistas desde la grada cuando se dirigía a lanzar un saque de esquina.
El momento en el que Martínez Munuera paró el partido en el Metropolitano por insultos racistas contra Nico Williams #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/GSHngDoaQj
— DAZN España (@DAZN_ES) April 27, 2024
Tras hablar con el delegado, el ... colegiado detuvo el partido y no lo continuó hasta que por megafonía se lanzó un mensaje de advertencia para que se dejasen de proferir «gritos ofensivos».
Mientras tanto, Nico mostró su enfado al línier que estaba junto a él en el momento de lanzar el córner, recriminándole que no hubiese escuchado lo mismo que él.
Koke, Giménez y Witsel fueron algunos de los jugadores del Atlético que se dirigieron a la grada para evitar más insultos.
Pocos minutos después, Nico Williams marcaba justo antes del descanso el tanto que significaba el 1-1, y se dirigía al mismo córner donde recibió los insultos señalándose el brazo para celebrarlo.
El Atlético de Madrid condenó la acción en un tuit: «El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio». También La Liga: «LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte».
También se pronunció el Athletic, poco después del tanto de su jugador: «Nico habla en el campo», escribieron en las redes sociales.
«Iba a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono», explicó después el propio jugador en los micrófonos de Dazn. «Han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada. Espero que cambie poco a poco. Al final da rabia, no es normal que te insulten por tu tono de piel».
Koke, capitán del Atlético, quiso aprovechar su declaración para animar «mucho ánimo y fuerza» al extremo del Athletic. «No tiene que pasar eso en un campo de fútbol», dijo el centrocampista.
Ernesto Valverde confirmó que Nico está tranquilo y, a la hora de discernir una posible solución a este tipo de episodios, aseguró el papel clave de la educación. «Tenemos que dar un paso al frente en el tema de la educación. La gente cree que va a un estadio a desahogarse. Son situaciones que no termino de entender», mantuvo el técnico del Athletic.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete