Villarreal-AtléticoGelson Martins cae en el ostracismo

El extremo portugués sigue sin ganarse la confianza de Simeone y vuelve a quedarse fuera de una lista a la que regresan Giménez y Vitolo, pero no Diego Costa

Actualizado:

Diego Simeone recupera a Giménez y Vitolo en su convocatoria de 18 jugadores para la visita al Villarreal, una lista en la que se mantienen las bajas de Savic y Diego Costa, ambos aún sin el alta médica, y en la que también descartó a Gelson Martins.

El portugués ha sido descartado por decisión técnica por segunda vez en los últimos tres encuentros, todos ellos sin minutos. No juega desde el triunfo por 3-0 contra el Huesca, cuando salió como suplente. Gelson, que llegó como uno de los flamantes fichajes del conjunto rojiblanco este verano, solo ha jugado 58 minutos en la presente Liga repartidos en tres encuentros. En Champions no se ha estrenado.

Mientras el extremo luso era el único descarte, en la lista entró el delantero del filial Borja Garcés, que no ha disputado ningún minuto con el primer equipo rojiblanco desde el gol que marcó al Eibar en el estadio Wanda Metropolitano en el tiempo añadido, hace siete partidos, y que supuso el empate en el marcador (1-1).

El regreso de Vitolo se produce dos partidos después, desde el 0-0 con el Real Madrid. Después inició un plan específico de puesta a punto de la lesión en la rodilla sufrida el pasado 20 de agosto, hace dos meses, en la primera jornada ante el Valencia. Desde entonces, con siete encuentros de baja y dos presencias en la citación del entrenador, no ha jugado ningún minuto en nueve duelos.

El extremo canario ya ha superado esa dolencia, reincorporado al grupo desde el pasado lunes y dentro de la convocatoria de este viernes de Simeone, que también recupera al uruguayo Giménez, ya restablecido de la lesión muscular que le apartó del último partido contra el Betis y de la concentración con Uruguay.