Atlético-Real Madrid

Solari, sexto técnico madridista al que se enfrenta Simeone

El argentino se midió trece veces a Ancelotti, con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, pero perdió la final de la Champions en Lisboa

Actualizado:

Desde que Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid, en diciembre de 2011, se ha enfrentado ya a cinco entrenadores distintos del Real Madrid. Solari será el sexto. El 11 de abril de 2012, su equipo fue goleado por el Madrid de José Mourinho (1-4) en duelo de Liga. El portugués le ganó la partida en los dos siguientes derbis, pero Simeone se desquitó al llevarse la Copa del Rey de 2013 venciendo 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Con Zidane se midió en ocho ocasiones, con tres triunfos del francés, dos del argentino y tres igualadas; Zizou conquistó la Champions ante el Atlético en Milán en 2016

Luego llegaría Carlo Ancelotti, con quien llegó a verse las caras en trece ocasiones. El italiano chocó varias veces contra ese Atlético, con un balance de cinco triunfos del argentino, cuatro empates y cuatro derrotas, pero una de ellas fue la final de la Copa de Europa en Lisboa, cuando el italiano ganó la Liga de Campeones de 2014 para el Real Madrid.

Rafa Benítez solo llegó a disfrutar de un derbi, que terminó en empate. Con Zinedine Zidane hubo ocho pulsos, con la victoria del Real Madrid en Milán en el recuerdo. El francés venció en tres ocasiones, hubo tres igualadas y dos victorias de Simeone.

Lopetegui, antes de su despido, perdió la final de la Supercopa de Europa y empató en Liga sin goles. Fue le día que debutó Vinicius para el Real Madrid. El entrenador guipuzcoano le veía verde y no confió en él. Solari lo disfruta ahora.