Filipe Luis, durante el entrenamiento previo al partido contra el Valencia
Filipe Luis, durante el entrenamiento previo al partido contra el Valencia - EFE
Atlético

Simeone, tajante: «No quiero que salga Filipe»

Ante los rumores de una posible salida del brasileño al PSG, el entrenador rojiblanco asegura que cuenta con él para esta temporada

Actualizado:

Una noticia sacudió ayer la tranquilidad que había reinado en el Atlético este verano. Un satisfactorio mercado de fichajes unido al triunfo en la Supercopa de Europa habían dejado unas inmejorables sensaciones en el seno del equipo de cara al inicio de la Liga. Pero ayer esa calma se vio truncada. Tal y como contaron varios medios, Filipe Luis habría pedido al club que aceptaran una oferta del PSG para irse a jugar a Francia.

Sin embargo, Diego Simeone ha tardado menos de 24 horas en salir al paso de las informaciones. El Atlético cuenta con una de las mejores plantillas de su historia, y aunque la progresión de Lucas Hernández es una realidad -fue titular en la Supercopa por delante del brasileño-, el técnico cuenta con Filipe Luis, jugador clave en el equipo desde que aterrizara de vuelta tras una temporada en el Chelsea. Mañana, ante el Valencia, será titular. «Su cabeza está solo en ese encuentro»

«Lo que puedo comentar de Filipe Luis es lo que saben. Es un jugador que nosotros queremos mucho, importantísimo para el equipo y para el grupo. Mañana va a jugar y mi cabeza está solo en la importancia que tiene el encuentro con el Valencia. Está claro que para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor y es un jugador importante para nosotros», valoró Simeone.

La posibilidad de la marcha del lateral brasileño, con una oferta del PSG, antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, marcó las dos primeras preguntas de la rueda de prensa del técnico argentino antes del primer desafío en la Liga de la temporada: este lunes frente al Valencia en Mestalla. El argentino, eso sí, quiso mostrar clara su postura: «Obviamente, no quiero que salga Filipe».