EP
Fichajes

Rodrigo no se entrena con el Valencia y aviva los rumores de su fichaje por el Atlético

El delantero no ha saltado este martes al césped con sus compañeros y podría estar cerca de cerrar su llegada al club rojiblanco

Actualizado:

La noticia se conoció en el día de ayer cuando el diario 'Marca' anunció de que el Atlético pensaba en Rodrigo Moreno como alternativa a James Rodríguez. La contratación del colombiano parece cada vez más complicada por los impedimentos que está poniendo el Real Madrid, que no termina de ver con buenos ojos la venta del futbolista a su vecino, por lo que la dirección deportiva rojiblanca habría virado su objetivo a Valencia. Concretamente hacia su delantera.

Tal y como informó anoche 'El Partidazo de Cope', el Atlético podría tener muy avanzadas las negociaciones por Rodrigo y la operación podría cerrarse en torno a los 60 millones. El futbolista estaría encantado de recalar en el Metropolitano. Su llegada supondría una mayor competencia en la delantera de Simeone, donde Diego Costa y Morata parecía poder llegar a jugar juntos, en vista de los ensayado durante la pretemporada. El Atlético, además, juntaría a tres de las opciones más habituales en las convocatorias de la selección española.

El fichaje de Rodrigo se produciría a sabiendas de que Correa y Kalinic tienen que abandonar el equipo. Al croata se le busca destino y al argentino no le faltan pretendientes -Milan, Mónaco o el propio Valencia andan detrás-. Aunque parecía que la guinda al proyecto rojiblanco podía venir del Santiago Bernabéu, parece que la opción de Rodrigo coge cada vez más peso en detrimento de James.

El último episodio que aviva los rumores de su fichaje se ha producido en la mañana de este martes, cuando Rodrigo no ha saltado al césped con sus compañeros en el entrenamiento del Valencia en Paterna. Poco después, el director general del club, Mateu Alemany, se ha presentado en la Ciudad Deportiva, y a su salida ha dejado la puerta abierta a que haya nuevas noticias en las próximas horas: «Esta mañana sabréis cosas», ha dicho.