Simeone y Falcao celebran la Copa del Rey conseguida en 2013 ante el Real Madrid - EFE
Patrocinado por:Santander

Atlético-MónacoEl regreso de Falcao, el tigre que domó Simeone

El colombiano vuelve a enfrentarse al Atlético, donde jugó dos temporadas y es un ídolo para el aficionado

MadridActualizado:

Hay amores que perduran en el tiempo pese a su corta duración. El de Radamel Falcao y el Atlético es uno de ellos. Y es que aunque el colombiano solo defendió dos temporadas la camiseta rojiblanca, su nombre está grabado con letras de oro en la historia del club. Cinco años después de su marcha, hoy regresa a la ciudad que le vio brillar, donde se ganó el cariño de la parroquia del Vicente Calderón.

Su rendimiento en el Atlético está fuera de toda duda. El goleador fue piedra angular del todavía joven proyecto de Diego Simeone, que conquistó con él los primeros títulos: la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Por ello, pese a que Falcao no cuenta con una placa en el paseo de la fama, su presencia en el mismo estaría más que justificada para muchos.

En los 93 partidos que jugó en el Atlético anotó 70 goles, de los cuales muchos de ellos han quedado grabados en la retina de los aficionados. Su doblete al Athletic, su triplete al Chelsea o su manita al Deportivo de La Coruña son algunas de sus actuaciones más memorables.

En 2013, tras un adiós entre lágrimas, se puso a fin a una fructífera relación. «Estos años en el Atlético, hasta el momento, han sido lo mejor de mi carrera. He vivido cosas que nunca voy a olvidar. Estoy muy contento de haber logrado con este plantel los objetivos que alcanzamos y haber podido defender esta camiseta en cada partido», dijo en su despedida.

La suerte no siempre le acompañó. Una desafortunada lesión al poco de aterrizar en su nuevo equipo le apartó durante meses de los terrenos de juego. Después, tras dos temporadas en el Mónaco, puso rumbo a la Premier League en forma de cesión. Manchester United y Chelsea fueron sus destinos, sin encontrar en ninguno de los dos el nivel de antaño. En su vuelta al Principado se pudo redimir, ya que conquistó la Ligue 1 en la temporada 2016/17 y terminó como máximo goleador con treinta goles.

No obstante, las cosas han cambiado mucho desde entonces. El Mónaco llega al Wanda Metropolitano con el difícil objetivo de intentar clasificarse para la Europa League, mientras que el Atlético busca sellar su pase y pelear por la primera plaza. El rendimiento de ambos conjuntos es antagónico: mientras que el Alético solo ha concedido dos derrotas en 19 encuentros oficiales, el Mónaco solo ha ganado dos de sus últimos 19 choques.

El conjunto monegasco, eso sí, llega tras cosechar su primera victoria de la «era Henry», gracias a un gol de falta anotado precisamente por Falcao. A sus 32 años, el colombiano pelea ahora por «resucitar» a un equipo que acumula doce partidos europeos sin ganar entre esta temporada y la anterior. En la ida lograron adelantarse con un gol de Samuel Grandsir, pero Diego Costa y José María Giménez dieron la vuelta al marcador.

La afición rojiblanca rendirá esta tarde homenaje a uno de los nombres más destacados de la exitosa trayectoria iniciada con la llegada de Simeone. «Siempre es bueno volver al estadio del Atlético. Llevo mucho tiempo sin hacerlo. Los momentos que viví y los recuerdos siempre los voy a llevar conmigo. Reencontrarme con aficionados y club me genera mucha emoción», declaró Falcao a su llegada al aeropuerto de la capital.

Eso sí, cuando el balón eche a rodar los intereses de ambos serán opuestos: «Vine aquí a hablar del partido, no del pasado. Estoy pensando en lo que va a pasar en el terreno de juego», avisó el colombiano en la previa.