Briñas, en el centro, junto a Morata y Enrique Cerezo el día de la presentación del delantero
Briñas, en el centro, junto a Morata y Enrique Cerezo el día de la presentación del delantero - Ignacio Gil
Atlético

Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atlético, admite abusos sexuales a un menor

El descubridor de, entre otros, Fernando Torres, confiesa su culpa tras la denuncia de una víctima por unos hechos que se remontan a 1973

Actualizado:

Manuel Briñas, fundador de la escuela de fútbol del Atlético de Madrid y descubridor, entre otros, de Fernando Torres, ha reconocido que abuso sexualmente de un menor tras la denuncia hecha por la víctima al diario El País. Briñas, que en la actualidad tiene 88 años, reconoció los hechos a ese mismo diario, aunque con diferencias significativas respecto al relato de la víctima.

Los hechos se remontan a 1973, cuando Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del barrio de Carabanchel. Desde ese puesto habría aprovechado para abusar del menor. «Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué», confesó Briñas a El País. «Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté».

Briñas, con Fernando Torres
Briñas, con Fernando Torres

La víctima, en cambio, asegura que los abusos fueron continuados y se sucedieron durante al menos tres años. Briñas dejó de acosarle cuando el joven se enfrentó a él.

Briñas, figura clave en la Academia del Atlético, venerado por muchos jugadores rojiblancos, apareció por última vez en público el pasado 29 de enero, cuando salió al escenario del Wanda Metropolitano durante la presentación de Morata como nuevo jugador del Atlético. El delantero también se formó a las órdenes de Briñas.

Según El País, la dirección del Colegio Marianista Hermanos Amorós mostró ayer su «absoluta sorpresa y estupor» ante estos hechos, y aseguró no haber recibido ninguna denuncia contra Briñas.