Atlético

Luis Aragonés podría tener una estatua en el Metropolitano

Un grupo de aficionados ha iniciado una recogida de fondos para hacerlo posible

Actualizado:

Los aledaños del Wanda Metropolitano podrían contar en un futuro cercano con una estatua de una de las figuras más representativas, si no la más, de la historia del Atlético. Así lo quiere el grupo de aficionados «Frente Atlético», que ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos y construir e instalar una estatua de Luis Aragonés en un lugar preferente del estadio.

Tal y como han informado en su página web, la figura sería de bronce y a tamaño real. La encargada de dicha estatua sería la escultura española Alicia Huertas. Según han informado los aficionados, la artista ha mostrado «una grandísima ilusión por el proyecto».

Para que la iniciativa salga adelante se ha creado un crowfunding, un sistema de micromecenazgo con el que pretenden recaudar 130.000 euros. Las donaciones, abiertas para todo el mundo, son de 15 euros, otorgando un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa a todo aquel que participe. Hasta el momento se han recaudado casi 6.000 euros, siendo más de 300 personas las que han participado.

Historia del Atlético

Una década como futbolista rojiblanco, cuatro etapas distintas como entrenador del equipo. La historia de Luis Aragonés está íntimamente ligada al Atlético, club al que dedicó gran parte de sus años como profesional y que más lloró su muerte hace cinco años. Tal y como contaba su hijo a ABC hace unos meses, «sus historias son parecidas, una como club y otra como futbolista y entrenador». De salir adelante la iniciativa, Luis Aragonés pasaría a ocupar un lugar privilegiado en la nueva casa del Atlético.