Héctor Herrera, futbolista mexicano del Oporto
Héctor Herrera, futbolista mexicano del Oporto - EFE
Patrocinado por:Santander

FichajesAsí es Héctor Herrera, «El Zorro» que desea Simeone

El futbolista mexicano, actual capitán del Oporto, podría convertirse en el primer fichaje del Atlético. Llegaría libre

Actualizado:

Héctor Herrera podría convertirse en el primer refuerzo del Atlético de cara a la temporada que viene. El actual futbolista del Oporto termina contrato en el mes de junio y tiene pensado cambiar de aires entonces. Varios clubes como Inter de Milán, AC Milan, Roma, Lyon o Arsenal también habían tratado de convencerle, pero finalmente parece que ha elegido vestir de rojiblanco. Al menos, así lo ha informado el diario portugués 'O Jogo'.

«El Zorro», como se le conoce por su apodo, es uno de los emblemas del Oporto cuartofinalista de la Champions. Cinco años después de su llegada procedente del Pachuca mexicano, es el capitán del equipo y uno de los futbolistas más queridos por la afición. Tanto es así que ha llegado a aparecer incluso en algún tifo antes de un partido. Sin embargo, a sus 28 años -cumplirá 29 en abril-, tiene decidido dar el salto a una liga más competitiva que la portuguesa.

Su incorporación a la plantilla daría a Simeone una nueva variante para el centro del campo. Herrera es un «todocampista» que domina varias facetas del juego, como la recuperación de balón, la distribución y la llegada a área rival. Un futbolista con ciertas similitudes podría ser Saúl. La temporada pasada, un gol suyo fue elegido el mejor de toda la liga de Portugal por el sindicato de jugadores. Lo marcó, además, en el clásico ante el Benfica y supuso la victoria de los suyos.

En la presente temporada, el mexicano ha jugado 44 partidos, habiendo anotado siete goles y repartido dos asistencias. Es uno de los fijos de Sérgio Conceição. Su referente es Juan Román Riquelme, del que llegó a decir que comparte su forma de juego. Además, tiene a Andrés Iniesta como uno de sus ídolos.

Según informa el rotativo portugués, las razones que habrían llevado a Herrera a decidirse por el Atlético son la certeza de jugar la Champions y la intervención de Simeone, con el que ya habría mantenido alguna conversación. Anteriormente, en el verano pasado, llegó a sonar como refuerzo para el Real Madrid, toda vez que Julen Lopetegui quedó muy satisfecho con su trabajo cuando le tuvo como pupilo en el Oporto.

Las cualidades de este centrocampista le auguran una más que posible buena adaptación al sistema de Simeone. El mexicano se siente a gusto en el 4-3-3 y no renuncia nunca a la intensidad tan característica del Atlético del argentino. Esto, unido a que llegaría con la carta de libertad y a que estaría dispuesto a firmar por cinco temporadas, le convierten en una incorporación más que interesante.