Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Majadahonda
Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Majadahonda - EFE

Español-AtléticoSimeone: «Me agarro a lo que veo, confío y creo en Griezmann»

El técnico cree que la afición respetará al francés mientras haga goles: «La gente se maneja por sentimientos. Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Simeone aprovechó una pregunta sobre los posibles pitos de la afición del Atlético a Griezmann por sus escarceos con el Barcelona para comparar el rendimiento del francés con el resto de delanteros del conjunto rojiblanco. El técnico argentino cree que Griezmann tendrá el beneplácito de los hinchas mientras siga marcando goles, algo que no ocurre, por ejemplo, con Vietto o Gameiro, que salieron mal parados de la respuesta, al igual que Fernando Torres. Así lo explicó Simeone: «La afición quiere que Griezmann haga goles. Cuando marca un gol de chilena es el mejor de todos. Vietto no hace goles, no habla con nadie y lo critican. Gameiro hace pocos goles y le critican también. Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club. La gente se maneja por sentimientos».

Simeone optó por la diplomacia para explicar la decisión del Atlético de denunciar al Barça ante la FIFA, «el club se defiende de la mejor manera», y reafirmó su confianza en Griezmann, de quien espera que no le afecte esta situación: «A él le veo involucrado. Comprometido. El otro día forzó para jugar contra el Alavés sin estar al cien por cien. Le veo bien con sus compañeros y comprometido con nosotros. Me agarro a lo que veo. Confío y creo en Griezmann. Lo mejor está por venir».

Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Español, el último oficial del año, salieron a la palestra otros dos nombres que parecen tener su futuro lejos del Metropolitano: Vietto y Gaitán: «A Vietto le tocó jugar en el arranque de la temporada y futbolísticamente fue uno de los mejores, pero no le acompañó el gol. Empezamos a rotar buscando otras situaciones. Gaitán ha jugado menos, hace veinte días tuve un charla interesante con él donde nos hemos encontrado con un hombre. El club decidirá qué es lo mejor».