Trippier durante la pasada edición de la Champions League
Trippier durante la pasada edición de la Champions League - Reuters
Atlético de Madrid

De Drinkwater a Trippier: 95 años sin ingleses en el Atlético de Madrid

El lateral ex del Tottenham se convierte en el segundo jugador de nacionalidad inglesa que vestirá la camiseta rojiblanca

MadridActualizado:

Simeone ya tiene la pieza que le faltaba en su entramado defensivo: Kieran Trippier. El lateral de 29 años llega procedente del Tottenham para las próximas cuatro temporadas por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

De esta forma, el Atlético de Madrid ha sabido reponerse a la perfección a la desbandada de jugadores que ha habido en la línea defensiva. Lucas Hernández, Godín, Filipe Luis y Juanfran han dejado a la zaga rojiblanca en cuadro, pero la directiva ha sabido fichar con gran acierto. Felipe y Hermoso —a la espera de que se oficialice— competirán por acompañar a Giménez como centrales, Lodi llega como la apuesta de futuro para el carril izquierdo y, por último, Trippier por la derecha completa una defensa de elite.

La llegada del lateral inglés ha llegado de forma imprevista, ya que no entraba en las quinielas de mucha gente para fichar por el Atlético de Madrid. Con Trippier, el equipo madrileño gana un enorme poderío ofensivo además de la versatilidad que ofrece ya que puede jugar como interior. Con Inglaterra en el pasado Mundial de Rusia fue el encargado de iniciar las jugadas a balón parado, demostrando el gran golpeo que atesora en su pierna derecha. Simeone podrá volver a contar con esta estrategia que tan buenos resultados le dio en la consecución del título liguero en 2014.

Casi un siglo sin ingleses en el Alético

Cuando se trata de fichajes para el conjunto del Metropolitano, el Reino Unido suele pasar desapercibido para la directiva, ya que sólo en una ocasión en los más de cien años de historia del club un jugador inglés ha vestido la rojiblanca.

Kieran Trippier será el segundo anglosajón que defienda los colores atléticos y el primero en 95 años. Para encontrar un paisano del ya ex del Tottenham hay que remontarse a la temporada 1922-1923.

El jugador en cuestión se trata de Drinkwater, delantero que tuvo un efímero paso por el Metropolitano —aún no existía el Vicente Calderón— pues sólo disputó una temporada y jugó tres partidos. La aportación de Drinkwater se reduce a la ya extinta Copa Federación Centro, una competición disputada entre todos los equipos de Madrid en un formato de rondas eliminatorias.

En los cuartos de final se enfrentaron al Club Primitiva de Madrid, al que golearon por 9 - 0 en un partido en el que el delantero ya mencionado tuvo una actuación estelar marcando siete goles. La gran eliminatoria que realizó aquel día forma parte de la historia del club madrileño, ya que es el récord de goles de un jugador del Atlético en un encuentro oficial.

En semifinales, ante la Ferroviaria, volvieron a arrasar venciendo por 7 - 0. Drinkwater firmó tres goles, las que serían sus últimas dianas con la camiseta del Atlético. En la final, ante el Real Madrid, disputaría su último partido como rojiblanco en la que nada pudieron hacer ante su eterno rival: derrota por 6 - 2 con hat-trick de Santiago Bernabéu.