Una imagen del Wanda Metropolitano en su estreno
Una imagen del Wanda Metropolitano en su estreno - Ignacio Gil
Patrocinado por:Santander
Fútbol

Las claves del crecimiento económico del Atlético

Explicamos por qué el club rojiblanco ha dado un salto cualitativo en el apartado financiero en los últimos años

Actualizado:

El Atlético de Madrid es el sexto equipo que más dinero se ha gastado hasta el momento en el mercado de fichajes. Un desembolso cercano a los 100 millones, 70 de los cuales fueron destinados a la compra de Lemar, la contratación más importante de su historia.

Para encontrar las causas que permiten ese dispendio económico hay que mirar a los despachos, pero también al césped. Diferentes factores que han convertido al Atlético en uno de los grandes ya sin los complejos del pasado.

Los resultados en la Champions

En los últimos cinco años, el Atlético siempre se ha clasificado para disputar la Liga de Campeones. Rutina que ha aumentado en un cincuenta por ciento sus ingresos de participación desde 2014 hasta la temporada pasada

Ingresos por los derechos de TV

El conjunto rojiblanco es uno de los grandes beneficiados por la venta conjunta de los derechos televisivos. Ha pasado de tener unos ingresos de 41 millones por ese concepto en 2014 a los más de 100 de la temporada anterior

El traslado a un nuevo estadio

La mudanza al Metropolitano no ha sido solo una cuestión de estética. La comercialización de las zonas VIP del estadio, el aumento de socios y de la explotación de la zona comercial ha permitido al club dar un salto cualitativo en ese apartado económico

Poderosos socios en el extranjero

Aunque Wanda abandonó en febrero el accionariado del Atlético, su nombre seguirá ligado de manera comercial al estadio. El testigo del gigante chino lo recogió el grupo israelí «Quantum Pacific Group», que supone ahora una nueva inyección para el crecimiento de la entidad

La renovación de Griezmann

La continuidad del buque insignia del club, uno de los mejores jugadores del mundo, es fundamental en el aspecto comercial. El crecimiento del Atlético en ese apartado se explica en buena parte por los resultados deportivos, pero también por tener en su plantilla a futbolistas del calado mediático del francés.