Fichajes

El Barcelona podría volver a por Griezmann

El futbolista francés fue objetivo azulgrana el pasado verano, pero decidió quedarse en el Atlético. «L'Équipe» anuncia que volverán a intentarlo

Actualizado:

No son días tranquilos en el seno del Atlético. Después de la dura eliminación de la Champions ante la Juventus, la derrota en San Mamés supuso decir prácticamente adiós a las opciones de hacerse con la Liga. Para más inri, el diario francés «L'Équipe» informaba ayer de que el Barcelona volvería este verano a intentar a hacerse con los servicios de Griezmann.

El interés azulgrana no es nuevo, toda vez que la posibilidad de que el futbolista francés fichara por el equipo de la Ciudad Condal fue uno de los culebrones del año pasado. Sin embargo, Griezmann finalmente decidió quedarse en el Atlético, anunciando esta decisión en un documental y con una renovación de contrato millonaria. El Barcelona, en cambio, no habría tirado la toalla y volvería a intentar ficharle este verano.

De ser cierto lo que cuenta «L'Équipe», Josep Maria Bartomeu no lo tendría nada fácil. Primero tendría que negociar con un Atlético que no está dispuesto a dejar salir a su esterlla, y después con un jugador que cobra actualmente la friolera de 23 millones al año. Además, el precio del traspaso superaría los cien 'kilos'. La clásucula del futbolista francés es de 200 millones, pero a partir de junio esta se reduciría casi a la mitad.

A esto habría que añadirle el desplante que, según muchos, protagonizó Griezmann hace un año cuando decidió decir «No» al Barcelona a través de un documental.Semanas antes, los contactos entre ambas partes hacían presagiar otro desenalace y este final sentó como un jarra de agua fría en el seno del club.