Cristiano Ronaldo y Joao Félix coincidieron ya esta pretemporada
Cristiano Ronaldo y Joao Félix coincidieron ya esta pretemporada
Patrocinado por:Santander
Champions League

Atlético, oportunidad de revancha ante una Juventus reforzada

Bayer Leverekusen y Lokomotiv Moscú, los otros dos rivales del equipo de Simeone en el Grupo D

Así quedan los grupos de la Champions League 2019-2020

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Simeone y el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de su eliminación ante la Juventus en la pasada temporada porque el campeón italiano será su principal enemigo rival en la fase de grupos de la Champions League 2019-20. Un equipo temible en un grupo exigente porque el Leverkusen, un conjunto competitivo, y el Lokomotiv de Moscú, siempre incómodo en un desplazamiento largo, serán sus otros dos rivales.

El Atlético de Madrid, teóricamente, se tendrá que jugar el primer puesto del Grupo D ante la Juventus, campeón de Italia que aparecía en el bombo de los campeones y el rival que eliminó a los rojiblancos en los octavos de final de la pasada edición. Con Cristiano Ronaldo de nuevo como estandarte, el conjunto turinés, ahora entrenado por Maurizio Sarri, se ha reforzado con jugadores de renombre como los defensas De Ligt o Demiral y el centrocampista francés Rabiot. El argentino Gonzalo Higuain, además, ha regresado para apuntalar la delantera de un equipo en el que ya militó.

El último precedente entre el Atlético y la Juventus se ha vivido en esta pretemporada, en la que los rojiblancos venciaron a los italianos con dos tantos de Joao Félix. Los italianos vencieron al Parma (0-1) en el partido de su estreno en la Serie A. Un duelo atractivo con el morbo del enfrentamiento generacional entre el rojiblanco Joao Félix y el juventino Cristiano, estrellas del fútbol luso.

El emparejamiento con la Juventus evitó que el Atlético de Madrid evitara en el bombo C al Inter de Milán. El Bayer Leverkusen, un rival al que los españoles ya se han enfrentado en las últimas temporadas, ha arrancado fuerte la temporada, en la que ha ganado sus dos primeros compromisos en la Bundesliga. El mediocentro turco-alemán Demirbay y el joven atacante Moussa Diaby, francés de 19 años procedente del PSG, han sido sus refuerzos más relevantes en el mercado veraniego. Los de Simeone no podrán confiarse por los germanos son capaces de poner en problemas a cualquiera, especialmente en su estadio.

El Atlético se reencontrará con los alemanes por tercera vez en la era Simeone, pero ahora en la fase de grupos, lejos aún de los octavos de final en los que el Atlético le eliminó en dos ocasiones: en 2014-15 en los penaltis, tras sendos 1-0; en 2016-17, de forma incontestable por un 2-4. El internacional alemán Kai Havertz tenía entonces 17 años. No viajó a Madrid para el encuentro de vuelta de los octavos de final porque tenía el compromiso ineludible del examen de acceso a la universidad. Hoy es un futbolista de presente y de futuro en su equipo, mientras acumula minutos en la selección, con tres choques.

El veloz Karim Bellarabi, los centrocampistas Charles Aranguiz y Lars Bender o los defensas Jonathan Tah, Aleksandar Dragovic o Wendell también sufrieron la superioridad del Atlético en su eliminatoria de la Liga de Campeones de 2016-17, cuando el conjunto rojiblanco goleó fuera (2-4) y no arriesgo nada en casa, con un 0-0. Todos ellos siguen ahora en su plantilla y también querrán vengarse del conjunto español.

Ganador de sus dos compromisos iniciales en la Bundesliga, los dos con tres goles a favor (1-3 al Dusseldorf y 3-2 al Paderborn) forma parte del quinteto de cabeza en dos jornadas del torneo, junto al Borussia Dortmund, al Friburgo, al Wolfsburgo y al Leipzig.

Lo que no pudo evitar el Atlético de Madrid en el sorteo es un desplazamiento largo porque tendrá que visitar Moscú para medirse al Lokomotiv, que continúa entrenado por el veterano Yuri Semin. Un conjunto complicado en su estadio que se ha reforzado con el defensa laemán Howedes, el polaco Krychowiak, excentrocampista de Sevilla y PSG, en otros conjuntos, y con el brasileño Joao Mario, ex del Inter.

Españoles y rusos coincidieron en la eliminatoria de los octavos de final de hace dos cursos de la Liga Europa, cuando el Atlético de proclamó campeón. No hubo ni la más mínima opción para la sorpresa, porque el conjunto rojiblanco le goleó en el Wanda Metropolitano (3-0) y aún mas en la vuelta en Moscú, con un arrollador 1-5.

El peruano Jefferson Farfán sigue de baja, por el desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda sufrida en la Copa América y que le mantendrá de baja al menos hasta enero. El Lokomotiv es tercero en la liga rusa, con tres victorias, dos empates y una derrota.