Diego Costa sujeta a Gil Manzano
Diego Costa sujeta a Gil Manzano - AFP

Atlético de MadridEl «palo» de Clemente Villaverde a Diego Costa tras su expulsión

«Es reprobable la conducta con perjuicio irreparable para el club», criticó el consejero del club rojiblanco

Actualizado:

En medio de las declaraciones rojiblancas que se quejaban de la decisión de expulsar a Diego Costa durante el Barcelona-Atlético de Madrid de ayer en el Camp Nou, Clemente Villarverde, consejero del conjunto rojiblanco, mostró su disconformidad con su jugador y dijo que su conducta, con perjuicio «irreparable» para el club, es «reprobable».

El dirigente del conjunto rojiblanco analizó la acción de su delantero, expulsado en el minuto 28 del duelo con roja directa por unas palabras que le dijo al árbitro Jesús Gil Manzano.

«Condiciona mucho. Una jugada de ese tipo que te deja con diez a esa altura del partido ante el Barcelona, condiciona. Aún así, el equipo ha dado la cara y el Barcelona hasta los últimos minutos no hace los goles. Felicito al equipo, ha tenido un comportamiento extraordinario», explicó a Movistar Plus.

«Más allá de la valoración que se puede hacer, es reprobable la conducta con un perjuicio irreparable para el club. Nunca justifico que por conductas ajenas al desarrollo del juego dejes a tu equipo con diez jugadores. No consigues nada», agregó.

Asimismo, insistió en que una expulsión como la de Diego Costa condiciona mucho un partido que el Atlético, a su juicio, estaba jugando «muy bien» hasta ese momento. Después, afirmó, su equipo siguió igual y quiso dar mucho mérito a sus jugadores. «El entrenador ha arriesgado con los cambios buscando el partido y no puedo decir nada más. Hemos hecho un partido extraordinario y un gran esfuerzo. Una pena hacerlo con diez», apuntó.

Sobre si el Atlético ha perdido la Liga, indicó que está seguro de que sus jugadores seguirán compitiendo pese a las «dificultades» que existen tras colocarse a once puntos de distancia del Barcelona.

Elogios a Jan Oblak

También habló sobre el portero Jan Oblak, de quien dijo que es un jugador muy importante para el Atlético de Madrid y recordó que ante el Barcelona se vio que es un guardameta de nivel mundial.

«Queremos que esté mucho tiempo con nosotros. Haremos todo lo posible. Queremos que estén con nosotros todos los que aportan. Griezmann también es muy importante para nosotros. Hemos hecho un gran esfuerzo para que siguiera y ese esfuerzo es el que tiene que hacer el Atlético para que sigan con nosotros», concluyó.