Costa se encara con Gil Manzano - EFE

Atlético de MadridOcho partidos de sanción a Diego Costa

Cuatro partidos por sus palabras al árbitro Gil Manzano y cuatro mas por agarrarle el brazo

Actualizado:

Se acabó la temporada para Diego Costa en el Atlético de Madrid. El delantero hispano brasileño del conjunto rojiblanco ha sido sancionado con ocho partidos por el Comité de Competición por su expulsión con tarjeta roja directa en el choque liguero ante el Fútbol Club Barcelona. Cuatro partidos de castigo por sus palabras al árbitro Gil Manzano («Me cago en tu puta madre») y cuatro por sujetarle del brazo.

Competición ha aplicado para establecer la sanción los artículos 94 (insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal) y 96 (Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros).

Gil Manzano confirmó su versión de lo que había escrito en el acta del partido después de que el comité le solicitase una aclaración del mismo antes de emitir la resolución definitiva.

El Atlético puede recurrir ahora ante Apelación, pero lo más probable es que su futbolista no vuelva a jugar en las siete jornada de LaLiga Santander que restan por disputarse.