Diego Pablo Simeone durante el partido ante el Borussia Dortmund
Diego Pablo Simeone durante el partido ante el Borussia Dortmund - EFE
La Liga

Un Atlético herido contra el mejor equipo visitante

Los de Simeone tratarán de recuperarse de la dura derrota en Champions contra una Real Sociedad que solo ha perdido un partido a domicilio

Actualizado:

El Atlético no pudo empezar de mejor manera la temporada. El triunfo ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa no solo le valió el primer título, sino que sirvió para confirmar la sensación del trabajo bien hecho durante el verano. Sin embargo, una sola victoria en los primeros cuatro partidos de Liga encendieron las alarmas, hasta el punto de que para muchos se ponía muy difícil subirse de nuevo al tren del campeonato. Tres victorias en los siguientes cuatros encuentros dieron la vuelta a la situación: el Atlético volvía a tener a tiro el liderato.

La última semana, en cambio, no ha sido la mejor para el equipo. Al empate contra el Villarreal -tras empezar ganando- se sumó la dolorosa derrota ante el Borussia Dormund, la peor de la «era Simeone». En este escenario, como era de esperar, han surgido voces críticas entre la afición. Por un lado, varios de los nuevos han convencido con actuaciones notables -sobre todo Rodri, Lemar o Kalinic-, pero por otro, hay situaciones que el hincha no termina de entender, como la escasa participación de Arias o Gelson. El colombiano, eso sí, será titular por primera vez en Liga por la sanción de Juanfran.

Pero si existe una comidilla entre la afición es Rodri, y más tras su suplencia ante el Borussia Dortmund. Simeone fue claro en la previa: «Ha jugado muchos partidos importantes, pero Saúl y Koke llevan siete años conmigo. Rodrigo es un jugador extraordinario. Mi desafío como entrenador es que juegue de titular en la selección, invitarlo a trabajar para crecer. Lo hará con tiempo y con trabajo, porque es joven y tiene argumentos que le harán llegar a ese lugar». Ante la Real Sociedad apunta de nuevo a titular.

Simeone, que acuñó el ya famoso «partido a partido» cuando llegó al Atlético, recordó en la previa esta máxima cuando fue preguntado sobre el irregular rendimiento del equipo: «La realidad es lo que tienes y lo que pasó. Los jugadores siguen desde lo emocional preparados para lo mejor en cuanto aparece un nuevo partido. El que quedó atrás lo eliminan, ya sea ganando o perdiendo. La ilusión del partido de mañana les genera entusiasmo». En cuanto a todo lo que se dice del equipo, el argentino fue tajante: «No suelo escuchar demasiado las críticas ni los halagos, uno te debilita y otro te enoja».

Esta noche (20.45 h.) el Atlético tendrá enfrente a la Real Sociedad, el equipo más en forma a domicilio con solo una derrota. El año pasado, un gol de Griezmann en el tramo final culminó la remontada ante los donostiarras. El partido de hoy tiene, además, el aliciente de la vuelta de Theo Hernández, quien termina su periodo de sanción y se reencontrará en el campo con su hermano y con el equipo que le vio crecer. El «7» rojiblanco también se enfrentará a la que fue su camiseta. De ganar, el Atlético podría terminar la jornada por encima de Real Madrid y Barcelona, lo que sería un nuevo giro en la montaña rusa en la que se ha convertido la temporada rojiblanca y la Liga en general.