AtléticoGritos y pancartas con la cara de Simeone en apoyo al técnico: «¡Cholo, tenemos memoria!»

Actualizado:

Un grupo de aficionados colgó este martes de la valla del campo de entrenamiento del Atlético de Madrid once rostros de Diego Simeone para apoyar al entrenador, después de las dos derrotas consecutivas que le han eliminado de la Liga de Campeones y le han alejado de la Liga.

En la vuelta al trabajo después del 2-0 en contra frente al Athletic Club, que ha situado a su equipo a diez puntos del liderato del Barcelona, un decena de seguidores se acercaron a la sesión matutina para transmitir su respaldo a Simeone a través de once pancartas alineadas con retratos del preparador del club rojiblanco.

«¡Cholo, tenemos memoria!», le gritaron cuando el técnico abandonó el terreno de juego rumbo al vestuario. El entrenador les devolvió el apoyo con un saludo, después de una sesión marcada por la ausencia de sus doce futbolistas internacionales. La Liga se reanudará para el Atlético el próximo 30 de marzo ante el Alavés.

En total, entre los internacionales y los lesionados, Simeone sólo dispuso de cinco jugadores del primer equipo, más un amplio grupo de canteranos, para completar el entrenamiento: el portero Antonio Adán, el defensa Juanfran, el centrocampista Koke y los delanteros Diego Costa y Kalinic.

También se ejercitaron sobre el césped, los tres aparte del grupo en diferentes turnos, tres de los lesionados: Vitolo, con unas molestias físicas que le impidieron jugar en San Mamés; Filipe Luis, baja los tres últimos duelos por una lesión en el sóleo; y Lucas Hernández, que se ha perdido los siete últimos encuentros por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha.

No saltó al campo Arias. El lateral colombiano se recupera de una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo. Por eso fue baja contra el Athletic y tampoco podrá jugar con su selección en este parón de La Liga.