Hazte premium Hazte premium

Atlético-Deportivo

Simeone exprime la cantera

La plantilla corta obliga al técnico a convocar a cinco jugadores del filial para recibir al Deportivo

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como las serpientes, el Atlético ha mudado la piel. Su aspecto es otro respecto a la primera vuelta, un equipo descorchado en el mercado de invierno que, para recibir hoy al Deportivo ( 20:45, beIN LaLiga ), presenta un catálogo de bajas tan extenso como las ofertas de Ikea. Se marcharon a otros destinos Vietto (Valencia), Moyá (Real Sociedad), Augusto, Carrasco y Gaitán (la liga china). Simeone se quedó entonces con 19 jugadores. Ahora faltan Griezmann, Vitolo (sancionados), Vrsaljko, Giménez, Juanfran y Filipe Luis (lesionados). Quedan 13 unidades incluyendo los dos porteros. En esa tesitura, Simeone mira a la cantera del club y recluta a cinco futbolistas del segundo equipo.

Llega el entrañable Deportivo que cautivó a toda España en los noventa y que ahora luce cara de enfermo. No se recupera con Clarence Seedorf y acumula una colección de empates o derrotas (catorce jornadas sin triunfo) que lo abocan a Segunda.

Lo que tendrá enfrente es un grupo convencido que se ha hecho fuerte en el Wanda (siete victorias consecutivas, 17 goles a favor, ninguno en contra), pero que hoy muestra la talla de su cantera. Simeone ha citado a Carlos Isaac , que tiene todas las posibilidades de jugar como lateral derecho. Todavía en edad juvenil (19 años), ha alternado presencia este curso en el filial que adiestra Óscar Fernández Romero con el conjunto juvenil. Nacido, como Óliver Torres, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), llegó al Atlético en 2015 y ha renovado su contrato hasta 2020. Hoy puede ser el día que nunca olvide, el debut con el primer equipo.

Será digno de ver el banquillo del Atlético esta tarde. Junto a Simeone se sentarán Fernando Torres y Diego Costa (se le reserva por el golpe en el duelo con Argentina) junto a cuatro chavales de la cantera, a los que costaría poner cara a los más acérrimos seguidores. Antonio Montoro, defensa central nacido en Getafe; Keidi Baré, de Albania, centrocampista de 20 años; Toni Moyá, volante de 19 años proveniente de Mérida (Badajoz); y Juan Agüero, internacional argentino que lleva en España desde 2001 y que ya ha sido convocado por Sampaoli para entrenar con la absoluta. Podría protagonizar un nuevo caso Lucas Hernández: tener que decidir a qué país representa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación