El Atlético de Madrid, campeón de la Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles
El Atlético de Madrid, campeón de la Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles - Federación Española
Fútbol

El Atlético conquista la Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles

El conjunto de Manolo Cano logra su segundo título al vencer en la final al Sporting (1-3) con goles de Borja, Andy y Óscar

Actualizado:

El Atlético de Madrid consiguió su segunda Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles al derrotar por 3-1 al Sporting de Gijón en la que fue mejor pese al dominio inicial del equipo asturiano.

Ambos conjuntos, que ya exhibían en sus vitrinas este galardón, salieron con prudencia, aunque los de Isma le ponían más trabajo y los de Cano, mas individualidades. Eran minutos donde el colectivo asturiano funcionaba más, pero sin crear peligro. Algo se movió en el minuto 21, con una llegada de Pelayo Morilla por la derecha con centro atrás y remate alto de César. La réplica, en el siguiente minuto, la ofreció Agüero.

Con el partido ya decantado a favor de los colchoneros, una jugada trenzada por banda derecha sirvió para adelantarse en el marcador al Atlético de Madrid, culminada por Joaquín, con un primer disparo que repelió el meta Christian y culminado por Borja a los 33 minutos.

El omnipresente meta Christian tuvo que emplearse a fondo en el minuto 47 para repeler un disparo de Agüero. En el saque de esquina siguiente Andy estrelló el balón en el palo.

Fue el propio Andy quien se fabricó una genial jugada en el minuto 53, sorteando a adversarios y eludiendo la salida del portero asturiano para hacer el 2-0.

El Sporting lo intentó, pero la losa del segundo tanto anestesiaba sus acometidas. El conjunto colchonero, dueño y señor de la situación, jugaba y dominaba a placer, hasta el minuto 62, donde una falta en el vértice del área, bien ejecutada por Sandoval, sorprendió a la barrera y al meta atlético Alex para poner el 1-2.

Este toque de corneta no resultó tan efectivo en las filas asturianas, ya que en el minuto 72, una pérdida de balón en el centro del campo gijonés, la rebaña Óscar para llegar con comodidad y batir a Christian con el último gol de la final.