Hazte premium Hazte premium

Atlético

En busca de la mejor versión de Joao Félix

En la Supercopa de España no estuvo a la altura de las expectativas y volvió a pasar desapercibido

EFE
Carlos Tristán González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fútbol, caprichoso, tenía reservada una oportunidad para que Joao Félix se resarciese de su dubitativo inicio en el Atlético . Se jugaba el minuto 15 de la final cuando Ramos , en un despeje horroroso, le dejó un balón franco al portugués. Una jugada que bien podría haber cambiado todo. Pero lejos de aprovechar el regalo, Joao ni disparó entre los tres palos y mandó desviada la que sería una de las pocas ocasiones de los de Simeone . Fue su primer error en otro partido para olvidar.

Sobre el campo se volvió a ver a un Joao desaparecido , especialmente fallón cuando entró en contacto con el balón, que fue en contadas ocasiones. La del domingo, que se presentaba como esa clase de cita en la que un gol de chiripa o una asistencia aislada pueden revertir las sensaciones en torno a uno, terminó siendo su enésima actuación gris con el Atlético.

Se reclama paciencia

Si bien en verano todo luce mejor , la versión actual de Joao poco se parece a la promesa de fútbol excelso que se atisbó en sus botas entre julio y agosto. En Yeda, a Joao le volvió a faltar físico, apenas combinó con sus compañeros y ni siquiera probó los guantes de Courtois. Simeone le sustituyó en la prórroga cuando sus piernas no daban para más y tras firmar en el campo unos registros muy pobres: 0 tiros a puerta, 2 regates exitosos, 28 pases certeros y 14 posesiones perdidas.

Su falta de adaptación se justifica con su edad –apenas 20 años y una sola temporada en la élite–, la dificultad del esquema de Simeone y las nuevas tareas defensivas que debe asimilar. Sin embargo, la exigencia del Atlético, su desorbitado precio y el hecho de que viniera con vitola de crack aumentan las dudas en torno a él. Contra el Real Madrid , en la primera final de la temporada y justo cuando más esperanzas había depositadas sobre sus hombros, Joao no logró sumar argumentos a su favor.

Es por ello que, ahora más que nunca, Simeone debe hallar la fórmula para sacar lo mejor del que posiblemente sea su mayor talento. El domingo, ni por el centro ni en la derecha estuvo a gusto y, de nuevo, fue más habitual verle cabizbajo que asumiendo responsabilidades en zona ofensiva. Con la losa de defender siempre a cuestas, que unos futbolistas asumen mejor que otros, Joao se desgasta en una tarea que no domina y se obliga a jugar muy lejos de la portería, donde es más peligroso.

En el club, en cambio, no dudan de su contratación. Los números con el Benfica , donde anotó un total de 20 goles y repartió 11 asistencias en 43 partidos , auguraban, eso sí, un mejor rendimiento en su estreno como rojiblanco. No en vano, una vez mejore su físico y se termine de amoldar a lo que le pide su entrenador, el Atlético cree que contará con un súper clase. Hasta entonces, como se viene repitiendo, paciencia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación