Árbitros

Alberola Rojas, a la «nevera» por su colleja a Morata en el Eibar-Atlético

El árbitro manchego, que descansa en la jornada entre semana, tampoco pitará ni estará en la sala del VAR en la jornada 35

Actualizado:

La colleja que el árbitro castellano-manchego Alberola Rojas le dio a Álvaro Morata el pasado fin de semana en los minutos finales del Eibar-Atlético le ha costado una pequeña reprimenda por parte del Comité Técnico de Árbitros. El colegiado, al que le tocaba descansar entre semana en la disputa de la jornada 34, tampoco arbitrará ningún partido en la jornada 35, que se jugará el fin de semana.

Según las designaciones hechas públicas este lunes, el árbitro manchego no estará ni en el campo ni en la sala de vídeoarbitraje en ninguno de los diez campos de Primera. Alberola llevaba arbitrando en las jornadas impares desde el pasado mes de septiembre (jornada 7).

Simeone, entrenador del Atlético, ya criticó que un gesto similar sobre un cuarto árbitro a él le costó cuatro partidos de sanción.

El colegiado andaluz Melero López arbitrará el Atlético-Valladolid de la jornada 35, en la que el valenciano González Fuertes dirigirá el Rayo Vallecano-Real Madrid y el vasco De Burgos Beongetxea el Barcelona-Levante.