Asesinato, conspiración del FBI, referencias a Nemo… ¿Dónde está Sergio Brown?

El exjugador de la NFL se encuentra en paradero desconocido tras aparecer hace varios días el cadáver de su madre, de 73 años, con claros signos de violencia.

Brown ha publicado varios vídeos tras el hallazgo del cuerpo de su progenitora que ponen en cuestión su propia salud mental

Muere a los 28 años Ray Lewis III, hijo de la leyenda de la NFL

Sergio Brown

El pasado sábado 16 de septiembre el cadáver de Myrtle Brown, de 73 años de edad, apareció cerca de un arroyo en el suburbio de Maywood, Illinois, a unas 12 millas de Chicago. El cuerpo presentaba evidentes síntomas de haber sido agredido con ... violencia. Su familiares habían denunciado previamente tanto su desaparición como la de su hijo, el exjugador de la NFL Sergio Brown, de 35 años de edad.

Desde la oficina del forense del condado de Cook tuvieron claro desde el principio que se trataba de un homicidio, tal y como declararon públicamente el día posterior al terrible hallazgo. Inmediatamente, todas las sospechas recayeron sobre su hijo, Sergio Brown, exjugador de la NFL. Las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana para dar con Sergio, al igual que lo hizo su hermano Nick, que pidió a quien tuviera información sobre el desaparecido la compartiera inmediatamente con la policía.

A partir de ahí, la historia comenzó a volverse de lo más surrealista. Brown, que en su etapa como profesional militó en equipos como los New England Patriots, Indianápolis Colts, Jacksonville Jaguars o Buffalo Bills, equpo donde se retiró, comenzó a ser buscado por la policía, pero sin demasiado éxito inicial.

Conspiración del FBI

Sin embargo, un día después, el lunes 18, comenzaron a aparecer una serie de vídeos en redes sociales protagonizados por el propio Sergio Brown. El exfutbolista, visiblemente alterado, comenzó a lanzar una serie de mensajes que ponían en duda su salud mental. En dichos vídeos, Brown aseguraba que las noticias sobre el asesinato de su madre no eran más que «noticias falsas», sugiriendo que podría tratarse de una conspiraciópn auspiciada por las autoridades: «Noticia falsa, noticia falsa, noticia falsa. Debe ser el FBI», declaraba Brown en el primero de los vídeos difundidos por Instagram, para añadir a continuación que en realidad su madre no estaba muerta, que en realidad se encontraba de vacaciones en Sinaloa.

El martes volvió a hacerse público un nuevo vídeo en Instagram en el que el deterioro mental de Sergio Brown se hacía aún más latente, citando una línea del guión de la película de Disney 'Buscando a Nemo': «Solo sigue nadando, solo sigue nadando» decía Brown en el nuevo vídeo.

Mensaje de su hermano

Según informó CBS News, gente del entorno de Sergio Brown comentó que el exjugador de la NFL llevaba varias semanas alterado y «fuera de sí». Su hermano Nick quiso hacerle llegar un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde comentaba que «mi hermano Sergio sigue desaparecido. Si alguien sabe donde está quiero que sepa que le quiero y que por favor vuelva a casa».

De momento, las autoridades continúan con la búsqueda de Sergio Brown en calidad de 'desaparecido' mientras las pistas apuntan a que se encuentra escondido en México.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios