El atleta Asafa Powell, en una foto de archivo. - archivo

Asafa Powell advierte que estará listo para el Mundial de 2011

El atleta dice que se está entrenando para dar lo mejor de sí mismo el próximo año

londres Actualizado:

El velocista jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró que estaba decepcionado por no concluir satisfactoriamente la temporada de este año, aunque afirmó que estará listo en el 2011 de cara al Mundial de Daegu (Corea del Sur).

El atleta caribeño interrumpió la temporada en la pista 2010 debido a una lesión de espalda en el momento en que sus aficionados mantenían expectativas ante un posible duelo frente a su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, y el estadounidense Tyson Gay. «Mi temporada de 2010 se vio interrumpida por lesiones en los músculos de espalda. Estuve realmente muy decepcionado por no ser capaz de terminarla de la manera que quería», afirmó Powell en declaraciones difundidas este jueves en el sitio web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Powell lamentó que las lesiones le obligase «a dejar de lado» su «corta temporada».

Powell instó a sus seguidores a tener paciencia tras su lesión y dijo que sigue bien su recuperación para rendir a gran nivel en el 2011. «El año que viene espero estar de vuelta, correr lo mejor que pueda en el principal objetivo que será ganar el Mundial. De cualquier manera voy a hacer mi mayor esfuerzo», advirtió. «Estoy haciendo los tratamientos necesarios y espero estar al cien por cien el próximo mes cuando inicie los entrenamientos», sentenció el velocista de 27 años.