Temas

Árbitros

Retórica de todo a cien

Puede que nos avergüence el abuso de Leonardo, de Platón y hasta de Pep Guardiola en manos de trujimanes juntaletras, pero daño no hacen. Otros sí.

JUAN CARLOS GIRAUTA Comentar
Jonas: "Creo que el árbitro vio la mano de Pinto fuera del área"

Jonas: "Creo que el árbitro vio la mano de Pinto fuera del área"

El delantero brasileño, Jonas Gonçalves, ha hablado tras el entrenamiento del Valencia en la sala de prensa sobre el partido de Copa, y ha asegurado que el Valencia está "vivo" todavía en la competición y que el equipo valencianista piensa "en ganar para ir a la final".Preguntado por la polémica suscitada por la acción del portero del Barcelona Pinto, que tocó el balón con las manos fuera del área, Jonas afirmó que el árbitro "sí" lo vio."Creo que el árbitro sí que vio las manos, pero no creo que esté beneficiando al Barcelona por ser el Barcelona", aseveró.

El Barcelona está negado

El Barcelona está negado

El conjunto de Guardiola, al que ahora se le resiste el gol, acumula tres partidos sin ganar después de una cita intensa y fea en Mestalla

José Manuel Pinto: "Ha sido una jugada involuntaria"

José Manuel Pinto: "Ha sido una jugada involuntaria"

Tras retener la pelota con la mano fuera del área en la ida de semifinales de Copa, el meta José Manuel Pinto habla de haber "resbalado" ante Roberto Soldado y haber caído "en lo alto de la pelota". Concluye que se trata de una "jugada involuntaria". Por otro lado, Roberto Soldado hizo las declaraciones más duras de ambas plantillas. Aseguró que "no quisieron" pitar la roja a José Manuel Pinto, que "no tuvieron el valor de hacerlo".

El Barcelona está negado

El conjunto de Guardiola, al que ahora se le resiste el gol, arranca un empate en Mestalla, pero acumula tres partidos sin ganar después de una cita intensa y fea

Los árbitros piden respeto

Los árbitros piden respeto

El Secretario de Estado para el Deporte, MIguel Cardenal, presidió esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la firma de 'El acuerdo nacional para la implantación del juego limpio en el fútbol español'. Rubricaron con su firma este convenio Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Luis Rubiales, presidente de la AFE, José Luis Astiazarán, presidente de la LNFP, José María Suárez Braña, presidente de Aficiones Unidas y Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros.Una vez finalizado el acto, Victoriano Sánchez Arminio compareció ante los medios de comunicación afirmando que: "No voy a entrar en unas declaraciones sí y en otras no. Creo que el estamento arbitral nunca ha hecho unas declaraciones en contra de nadie y por lo tanto lo único que pedimos es un respeto, que nos dejen trabajar. ¿Qué nos confundimos? Pues claro que nos confundimos, como se confunden ellos también; pero parece ser que aquí en nuestro país nada más que se confunden los árbitros" en relación a las declaraciones proferidas anteayer por el Presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell.

Guardiola intenta olvidarse de los árbitros

Guardiola intenta olvidarse de los árbitros

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, volvió a referirse este martes a los posibles perjuicios arbitrales al conjunto blaugrana, unos perjuicios que Guardiola no quiere valorar ya que intenta que los colegiados "no existan".

Guardiola: "Hay cinco millones de parados, ¿cómo vamos a quejarnos de los árbitros?"

Guardiola: "Hay cinco millones de parados, ¿cómo vamos a quejarnos de los árbitros?"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha querido zanjar la polémica arbitral durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino. "Al final le hacemos un flaco favor a este deporte si estamos hablando de árbitros y de sospechas. Si gana el Madrid la Liga que la gane, pero hacemos un flaco favor al fútbol pensando en sospechas", aseguró.Finalmente, Guardiola se mostró claro: "Hay cinco millones de parados, como nos vamos a quejar de que un árbitro ha pitado un penalti o no".

El Mirandés busca otro milagro ante el Athletic

El Mirandés busca otro milagro ante el Athletic

El equipo revelación de la temporada el Club Deportivo Mirandés disputará el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey este martes (22.00 horas) ante un histórico de la competición, el Athletic Club de Bilbao, al que recibirán en Anduva con la intención de conseguir otro milagro tras haber eliminado a tres equipos de Primera División.

Callejón: "¿Qué pasa, ahora en Barcelona se quejan de los árbitros?"

Callejón: "¿Qué pasa, ahora en Barcelona se quejan de los árbitros?"

El centrocampista del Real Madrid, José Callejón, se mostró sarcástico cuando fue preguntado por las críticas escuchadas últimamente desde el FC Barcelona acerca de las actuaciones arbitrales."¿Qué pasa, que en Barcelona se quejan de los árbitros?, pensaba yo que allí no se hablaba del árbitro, supongo que algo habrá cambiado para que pase esto", señaló durante un acto promocional, sin querer extenderse más al respecto.

«Somos la alegría de la ciudad»

«Somos la alegría de la ciudad»

«Jugar una semifinal contra el Athletic de Bilbao es más que tocar el cielo para nosotros», dice orgulloso el dirigente del club castellano leonés

J. ORTIZ DE LAZCANO Comentar
Rosell sobre los árbitros: "De momento la cosa no pinta bien para el Barça"

Rosell sobre los árbitros: "De momento la cosa no pinta bien para el Barça"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha expresado su descontento por los últimos arbitrajes en contra de los intereses del Barça y la ausencia de sanciones ante ciertas situaciones como el pisotón de Pepe a Leo Messi y los insultos que José Mourinho profirió al árbitro Fernando Teixeira Vitienes una hora después del Barça-Madrid de Copa en el aparcamiento del Camp Nou. En este sentido, Rosell ha asegurado que hará balance "a final de temporada" pero ha incidido en que "los árbitros unas veces te favorecen y otras te perjudican pero normalmente todo se balancea aunque de momento la cosa no pinta bien para el Barça". & 160;

El Racing empata a dos con el Valencia en los Campos de Sport de El Sardinero

El Racing empata a dos con el Valencia en los Campos de Sport de El Sardinero

El Racing empató a dos este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero. El técnico asturiano se ha lamentado de cómo ha transcurrido la segunda parte del partido y cómo después de intentar remontar al equipo "no le ha acompañado la fortuna". Juanjo González ha dicho que no se queda satisfecho con el resultado y reconoce que al final el partido se les ha escapado. Por su parte el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha destacado el daño que les ha hecho el primer gol de Adrián, "muy perjudicial para nosotros".& 160; Después el equipo ha intentado darle la vuelta al partido& 160; y ha sido Aduriz quien empató en el minuto 66. El mismo jugador que marcó el 1-2 en el Sardinero hasta que Bernardo igualó a dos ya muy cerca del final del partido. Emery admite que "el punto conseguido no es suficiente".

Mourinho se «aparca»

Mourinho se «aparca»

El técnico no habla hoy ante la prensa, para evitar su «visita» a Teixeira y las preguntas sobre el cambio de táctica. Sale Karanka

T. GONZÁLEZ-MARTÍN Comentar
Casillas atribuye a una "calentura" sus palabras hacia el árbitro

Casillas atribuye a una "calentura" sus palabras hacia el árbitro

El clásico Real Madrid - Barça de anoche estuvo sembrado de goles, emocion y mucha polémica. Polémica que se vio cuando el árbitro del encuentro, Teixeira Vitienes, hizo sonar el silbato de final de partido. Fue entonces cuando los jugadores del Real Madrid se fueron hacia el para recriminarle lo que consideraron una mala actuación. El enfado de los madridistas venía fundamentalmente de la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla. El portero de Madrid, Iker casillas, muy molesto con el arbitraje, aseguró haberse sentido "un poquito desquiciado" con algunas jugadas porque "a la hora de medir cualquier tipo de falta el color no es el blanco" y, por ello, llegó a decir a Teixeira Vitienes que por qué no se iba de fiesta con los culés. "Son jugadas puntuales en que el rasero de medir, pues no mide igual. Son momentos de calentura, de tensión", explicó después a los periodistas en zona mixta. Para Álvaro Arbeloa, el arbitraje de Teixeira les condicionó de forma importante. "No nos ha dado ni una" explicó el defensa para quien "el descuento al final ha sido ya algo descarado".

Los papeles del «dedazo» de Sebastián

Los papeles del «dedazo» de Sebastián

El ex ministro de Industria adjudicó un contrato de 4,2 millones de euros a la empresa en la que trabaja el que fue abogado jefe del MinisterioEl letrado Eduardo Soler participó en el cambio de regulación energética y ahora se le contrata para que solucione los problemas que generó

Mourinho: riesgo o prudencia

Mourinho: riesgo o prudencia

El técnico del Madrid medita si salir en Barcelona a tumba abierta, con todo el talento disponible, o volver al trivote para sorprender a la contra

José Manuel Cuéllar Campoy Comentar
Sandro Rosell considera que no es el Barça el que debería denunciar a Pepe

Sandro Rosell considera que no es el Barça el que debería denunciar a Pepe

El pisotón de Pepe a Messi sigue dando de qué hablar. En un caso muy parecido en la Premier League, Balotelli podría ser sancionado con cuatro partidos, mientras que aquí todo indica que Pepe no será amonestado por el Comité de Competición. Algo con lo que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, no está de acuerdo."Deberíamos aprender de Inglaterra. Esto es como si estás en la calle y ves que uno se salta el semáforo y atropella a alguien con un policía delante. Es al policía al que le correspondería denunciar".Preguntado por el recibimiento que le daría el Camp Nou a Pepe, Rosell fue conciso: "Yo creo que lo que tiene que hacer el Camp Nou es recibir bien a nuestros jugadores que yo creo que son los mejores".

Mourinho: "¿Porqué no puedo ser pitado aquí si a Zidane le ha pasado?"

Mourinho: "¿Porqué no puedo ser pitado aquí si a Zidane le ha pasado?"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, hizo ver en la sala de prensa después de vencer 4-1 al Athletic Club que no le afectan los silbidos contra él en el Santiago Bernabéu. "Para mí no es un problema. Es la primera vez que me pasa. Para todo hay una primera vez. No pasa nada", dijo.El técnico portugués recordó que grandes figuras del fútbol han sido pitadas en el estadio. "Zidane ha sido pitado aquí, Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, también. ¿Por qué no puedo ser yo pitado aquí? Zidane ha respondido con su fútbol, Ronaldo lo mismo y Cristiano sigue haciéndolo. Yo trabajo y puede ser que un día consiga responder y puede ser que un día se queden tristes ellos", añadió.

Una categoría en ruinas

Una categoría en ruinas

El Sporting Mahonés ha jugado esta mañana su último partido. La retirada de equipos en la categoría de bronce por las deudas económicas contrasta con la rigurosa gestión de clubes como el Mirandés, revelación de la Copa del Rey

Luis García: "Somos merecedores de la victoria"

Luis García: "Somos merecedores de la victoria"

El entrenador del Getafe, Luis García, seguró ayer tras el triunfo frente al Racing que su equipo mereció la victoria en El Sardinero porque ha jugado bien, "tocando el balón y combinando". El técnico del Getafe ha destacado que se encuentran en "una buena dinámica" y que los tres puntos logrados en Santander "les vienen muy bien" porque ahora tienen dos encuentros "difíciles" contra el Levante, "un equipo de Champions", y el Real Madrid.Por su parte, el entrenador del Racing, Juanjo González, reconoció que sus jugadores "no han tenido las mismas sensaciones" de los encuentros anteriores. González reconoció que Racing no jugó bien y que ése fue su principal problema, pero aseguró que hay que pensar que “el equipo está vivo”, que “tienen hambre por hacerlo y mimbres” para ello. González se mostró tranquilo al considerar que tienen una media de puntos que “les van a permitir seguir peleando”.& 160;

Simeone: "El grupo ha entendido el mensaje y está bien"

Simeone: "El grupo ha entendido el mensaje y está bien"

Primera victoria rojiblanca fuera de casa en Liga y satisfacción en su recién estrenado técnico. El Cholo ha destacado la labor de todos los jugadores que saltaron al césped de San Sebastián. "Están trabajando y priorizando el equipo, ese es el mejor premio que hemos tenido en estos 25 días de trabajo con los jugadores".Pese a que el fútbol son estados de ánimo y el del Atlético ahora es bueno, el entrenador argentino no modifica su discurso desde que llegase al banquillo del Calderón. "Me importa ante todo el equipo y repito, estoy muy contento con los jugadores porque han entendido el mensaje de que las individuales potencian el equipo".Tras la derrota de su equipo, el técnico francés de la Real Sociedad Phlippe Montainer, ha asegurado que el nivel del equipo ha sido "muy malo". "El primer gol es muy duro de aceptar. Técnicamente el nivel del equipo ha sido muy malo. Es un partido difícil de aceptar, sabemos que podemos perder ante un buen equipo como el Atleti pero nuestro nivel ha sido muy malo".& 160;