Temas

Árbitros

Charla con Cuéllar

Charla con Cuéllar

El redactor de la sección de deportes responde las preguntas de los lectores sobre la actualidad deportiva

Aficionado: "El Athletic está mejor que ellos"

Aficionado: "El Athletic está mejor que ellos"

El Athletic de Bilbao ha puesto a la venta la venta las entradas para el partido que mañana le enfrentará al Lokomotiv de Moscú (19,00 horas) en partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa-League. Los moscovitas ganaron a los rojiblanco en partido de ida por un 2-1.

Raúl Bravo: "Yo firmaría el 1-0 para el Rayo"

Raúl Bravo: "Yo firmaría el 1-0 para el Rayo"

El lateral del Rayo Vallecano, Raúl Bravo, aseguró esta mañana en rueda de prensa que la clave para ganar al Madrid sería " hacer el mejor partido del año y que ellos tenga un mal día". El ex madridista apuntó que "firmaría el 1-0 para el Rayo" y afirmó que el equipo rayista saldrá al partido a buscar la victoria.

"La operación ha sido todo un éxito"

"La operación ha sido todo un éxito"

Este lunes en el Hospital& 160;9 de Octubre de Valencia, el jugador de fútbol, Éver Banega, ha sido operado con éxito de una fractura de tibia y peroné que se produjo en un incidente fuera de los terrenos de juego. El doctor Enrique Gastaldi, encargado de la operación del jugador argentino, ha señalado que el& 160;valencianista estará "listo para jugar la próxima temporada", cuando se cumplan los seis meses previstos de baja. "El jugador ha sido intervenido en torno a las 16.30 h. por el doctor Gastaldi. La operación ha sido muy limpia, se ha estabilizado perfectamente y no creemos que haya complicaciones para la práctica deportiva normal.", ha añadido en rueda de prensa Jordi Candel, otro de los médicos que ha participado en la intervención.

Abel: "Los puntos ante un rival directo valen mucho más"

Abel: "Los puntos ante un rival directo valen mucho más"

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha asegurado que "las decisiones del árbitro han sido muy determinantes" después de que su equipo no haya podido puntuar en Los Cármenes. Montanier no ha querido enjuiciar la labor arbitral aunque ha dicho que& 160; "si no se habla del árbitro es complicado hablar del partido". Por su parte, el entrenador del Granada CF, Abel Resino, se ha mostrado satisfecho por la buena racha de los andaluces desde su llegada al banquillo granadino. "El equipo está experimentando muchos cambios. Hoy se ha concienciado que el partido de hoy era muy complicado ante un rival que juega en tu liga, por eso los puntos valen mucho más". & 160;

Michel: "La primera mitad es la idea de lo que podemos dar"

Michel: "La primera mitad es la idea de lo que podemos dar"

El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Michel', ha comentado en rueda de prensa tras el partido ante Osasuna que "la primera mitad es la idea de lo que este equipo puede dar". El técnico madrileño ha explicado que "los sistemas tienen menos importancia que los jugadores" y que por ello han estado en el campo futbolistas como el malí Frederic Kanouté, Jesús Navas o el croata Iván Rakitic, a los que ha destacado por su labor. Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha reconocido tras la derrota en el campo del Sevilla (2-0) que en la primera parte su equipo pareció que no estuvo en el campo y que por ello el rival consiguió el primer tanto "y pudo hacer alguno más".

Mourinho: "Tenemos que pensar en la Champions"

Mourinho: "Tenemos que pensar en la Champions"

El entrenador del Racing, Juanjo González, ha preferido no juzgar las decisiones arbitrales. "Me voy a morder la lengua. No he de ser yo el que enjuicie si el roce es demasiado importante para expulsar a un jugador, ni si hay fuera de juego en los goles. No debo ser yo el que enjuicie esas cosas", ha indicado.Por su parte el entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado sobre los cánticos a su favor de los aficionados del Chelsea y del Inter que lo que deben hacer es apoyar a su equipo.& 160;"Mi mensaje para ellos es que yo quiero muchos al Chelsea y al Inter pero prefiero que apoyen al equipo y al entrenador. Soy pasado, un pasado muy bueno, pero yo no estoy ahí y deben pelear todos juntos", ha asegurado.Además ha querido aparcar la Liga para centrarse en la Champions League.& 160;

Juanjo González: "Vamos al Bernabéu con ilusión, ganas e intención de defender la camiseta"

Juanjo González: "Vamos al Bernabéu con ilusión, ganas e intención de defender la camiseta"

El Racing de Santander no pierde ni un ápice de optimismo de cara al partido contra el Real Madrid del próximo sábado. El equipo blanco y sólido líder de la Liga busca una victoria ante el Racing que le permita conseguir los 13 puntos de ventaja sobre el Barça. Aunque los cántabros están en puestos de descenso, su entrenador, Juanjo González, adelanta que van al Bernabéu con "la ilusión, las ganas y la intención de defender la camiseta como se merece".

Clemente dice que no quiere "cagaos" en su equipo

Clemente dice que no quiere "cagaos" en su equipo

Ante una aborrotada sala de prensa, Javier Clemente ha dado su primera rueda de prensa como técnico del Sporting de Gijón. Ha reconocido que cuando llegó al vestuario& 160;les dijo a los jugadores:& 160;""Nacho Novo se fue, ¿alguien más quiere irse? Pues a trabajar". Clemente dice que no quiere excusas por estar en la parte baja de la tabla. Además ha afirmado que no tiene miedo de jugar ante el Atlético de Madrid. El técnico sportinguista ha hablado muy bien del club rojiblanco, su próximo rival en liga.

Los jugadores del Barça hacen piña con una comida

Los jugadores del Barça hacen piña con una comida

Los jugadores del Barça han acudido este mediodía después del entrenamiento a una comida de hermanamiento en un conocido restaurante de Barcelona.Sin la presencia de Pep Guardiola, futbolistas y técnicos han querido así hacer piña para luchar por los títulos en juego esta temporada.A su salida del restaurante, los futbolistas se encontraron con numerosos aficionados que les esperaban para conseguir fotos y autgrafos.

Freixa: "Jugar una final entre vascos y catalanes en el Bernabéu sería un ejemplo de civismo"

Freixa: "Jugar una final entre vascos y catalanes en el Bernabéu sería un ejemplo de civismo"

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha mostrado su esperanza de que la final de la Copa del Rey se pueda disputar finalmente en el Santiago Bernabéu y pidió respeto para Barça y Athletic."Esperamos que se nos conteste oficialmente con el mismo respeto con el que nos desplazamos a Madrid. Entendemos que el fútbol español y los aficionados de ambos equipos se merecen todo el respeto", aseguró.Para el directivo azulgrana, jugar la final en la capital sería un "verdadero ejemplo de civismo".

Javier López Vallejo se retira del fútbol

Javier López Vallejo se retira del fútbol

Javier López Vallejo ha anunciado su retirada del fútbol. El ex portero de Osasuna y Villarreal, entre otros equipos, se ha despedido de periodistas, compañeros y empleados del Club Atlético Osasuna. Tras posar junto al campo que lleva su nombre, el ya ex guardameta pamplonés ha agradecido su apoyo a la familia y ha reconocido que las circunstancias familiares le han ayudado a tomar esta decisión.

El Real Madrid prepara su próximo encuentro ante el Racing

El Real Madrid prepara su próximo encuentro ante el Racing

Tras un día de descanso, el Real Madrid ha vuelto hoy a los entrenamientos. Ha sido una sesión a puerta cerrada en la que el protagonista ha sido Di María que celebra su 24 cumpleaños. El líder de la Liga preparó a puerta cerrada su próximo compromiso en la competición, que será este sábado ante el Racing en el estadio Santiago Bernabéu . El técnico José Mourinho contó con 33 jugadores, 21 del primer equipo y 12 canteranos. Los titulares ante el Levante realizaron una leve sesión de recuperación, mientras que el resto de compañeros disputaron un partidillo frente a un combinado de la cantera.

Barcelona y Athletic quieren jugar la final en el Santiago Bernabéu

Barcelona y Athletic quieren jugar la final en el Santiago Bernabéu

El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao están de acuerdo en que el estadio Santiago Bernabéu es la sede ideal para disputar la final de la Copa del Rey. El presidente del Athletic de Bibao, Josu Urrutia, y el portavoz del F.C.Barcelona, Toni Freixa, han acudido esta mañana a la Federación Española de Fútbol en Las Rozas para trasladarle a la Federación la petición de ambos clubes. Ambos coinciden en que es el estadio ideal para albergar dicha cita y son optimistas en que el Real Madrid finalmente acepte.

Ese mal perder

Solo Piqué y Valdés, dieron la cara. Los demás tapados y «hoy no hablo que he perdido»

José Manuel Cuéllar Campoy Comentar
Luis García: "La expulsión marcó el partido"

Luis García: "La expulsión marcó el partido"

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó que, "de principio a fin", sus chicos fueron mejores en el partido que su equipo ganó 2-0 al Getafe. "Estos tres puntos nos dan la vida, porque según se han dado los resultados últimos estábamos en una zona difícil. Teníamos que ganar en casa, merecíamos un resultado positivo. De principio a fin el Rayo ha sido mejor y el resultado es justo", comentó en rueda de prensa. Por su parte,& 160; Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró, después de perder 2-0 frente al Rayo Vallecano, que con "el viento que hacía y con un futbolista menos", no era fácil jugar, y se mostró molesto con la expulsión en la segunda mitad de Míchel, que según dijo recurrirán.

Míchel: "No habrá ninguna revolución"

Míchel: "No habrá ninguna revolución"

Este sábado, el entrenador del Sevilla José Miguel González 'Míchel' ha negado que en su primer partido al frente del club hispalense vaya "a haber mucha revolución", porque "no es una cuestión de volverse loco, porque, además, eso tampoco sería justo con algunos jugadores". El preparador madrileño ha explicado que está "tranquilo", porque dispone de un "muy buen grupo, con ocho o diez jugadores de máximo nivel" a los que "hay que cuidar pero también que exigirles. Saben que ya no hay excusas, que tienen una responsabilidad que cumplir, que esto depende de ellos". Míchel ha quitado importancia a los elogios recibidos, porque "los entrenadores, cuando llegan a un equipo nuevo, parecen todos el entrenador ideal, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores" y por eso es "optimista después de ver el nivel de compromiso y responsabilidad en los entrenamientos".

Manu del Moral elogia a Míchel

Manu del Moral elogia a Míchel

El delantero del Sevilla, Manu del Moral, elogió al nuevo entrenador del Sevilla, Miguel González ‘Míchel’ en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, y habló sobre el buen trabajo del técnico madrileño en el Getafe.El delantero sevillista consideró que Michel es el más acertado para dirigir al equipo.

Llega Míchel al banquillo del Sevilla, se marcha Marcelino

Llega Míchel al banquillo del Sevilla, se marcha Marcelino

José Miguel González "Míchel" ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Sevilla C.F. Le acompañaban el presidente de la entidad, José María Del Nido, y el Director Deportivo del equipo, Ramón Rodríguez "Monchi". Minutos antes, se despedía emocionado del Sevilla Marcelino García Toral, dando las gracias al club por el apoyo recibido.

Míchel, en casa de José María del Nido para ultimar contrato

Míchel, en casa de José María del Nido para ultimar contrato

El presidente del Sevilla acuerda en su domicilio de& 160;la capital hispalense& 160;contrato con José Miguel González 'Míchel' hasta final de temporada. Marcelino García Toral se despedirá del club a las 11:30 horas acompañado de José María del Nido y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Largas colas en San Mamés para ver la vuelta del Athletic-Mirandés

Largas colas en San Mamés para ver la vuelta del Athletic-Mirandés

Los aficionados del Athletic de Bilbao han acudido hoy a San Mamés para conseguir las entradas del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán contra el Mirandés.Ni el frío ni la lluvia han desanimado a los seguidores de los leones que han esperado durante varias horas a que abrieran las taquillas del estadio para comprar las entradas.Las largas colas de aficionados demuestran el interés que genera este partido, ya que el 1-2 de la ida en Anduva mantiene aún la emoción de conocer quién será el primer finalista de la Copa del Rey.El Athletic parte con ventaja en la eliminatoria pero en Miranda aún confían dar la vuelta al resultado y volver a dejar a todo un primera fuera de la competición.& 160;